Álvaro Barreal, carrilero de FC Cincinnati, pasó por los micrófonoes de Doble Amarilla Radio, programa que conduce Hernán Feler, junto a Fernando Czyz, Pablo Lamédica y Nacho Genovart. El jugador habló sobre su adaptación a la Major League Soccer, la incorporación de Lionel Messi a la liga estadounidense y la diferencia con el torneo argentino.

"Cincinnati es muy tranquilo. Me costó venir y adaptarme a la ciudad. Está creciendo la comunidad latina, pero no son tantos en la ciudad. En general me costó bastante todo porque soy muy argentino, y tengo costumbres muy nuestras. De a poco me adapto a las costumbres estadounidenses", comenzó diciendo.

Y continuó: "Jugar en los Estados Unidos es jugar en una Liga que creció mucho. La MLS es muy competitiva. No es una liga nada fácil. Es una liga muy bien organizada y que va a seguir evolucionando".

Además, se refirió a la llegada del capitán de la Selección Argentina a la liga: "Se habla mucho de la llegada de Messi. Sobre todo en Cincinnati porque los enfrentaremos en la semifinal de la Copa. Es muy lindo tenerlo acá".

"Los extranjeros preguntan por Messi, sobre todo los latinos. Es una noticia muy linda tener a Leo acá", agregó.

Sobre el nuevo equipo de la ‘Pulga’, destacó: "Messi es un jugador aparte. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Va a sacar diferencias. El Inter Miami no está teniendo una buena temporada, pero con su llegada la van a sacar adelante".

"La llegada de Messi a la Major League Soccer es una revolución. Cambió todo. Sé que aumentaron los precios de las entradas de todos los partidos de ellos. Si siguen trayendo monstruos como Messi, Busquets, Jordi Alba, se nos va a complicar a todos”, comentó.

También se refirió al enfrentamiento ante Inter de Miami: "Para mi enfrentar a Messi es cumplir un sueño. Después nos pelearemos con Acosta para ver quién se queda con su camiseta, jaja".

"Messi es un ejemplo para todos. Dejó todo desde muy chico para irse a Barcelona y luchar para lograr su sueño. Si pudiera hablar con él de lo que es la MLS le diría que en la Liga adónde vaya él, la adaptación no va a ser difícil. La va a romper y va a ser muy feliz acá", confesó Barreal.

Y cerró: "Juego de lateral-carrilero por la izquierda, así que Messi va a jugar por mi lado. Ojalá encare por la otra punta”.

Los inicios en Vélez Sarsfield y la poca continuidad

Por otro lado, detalló: "Sigo a Vélez a la distancia, miro todos los partidos. Estoy contento por la levantada que tienen desde que llegó el Gallego Méndez. Tengo muchos amigos ahí, así que me alegra que hayan empezado a sacar puntos".

"Me quedó una espinita de no jugar más en Vélez, necesitaba más minutos y el club no me los podía dar. Por eso tomé la decisión de ir a la MLS. Mi sueño es tratar de emigrar a Europa, pero si no es un gusto seguir en Estados Unidos", relató.

"En Vélez estaba bastante flaquito. Era la época de Heinze y nos corría para todos lados con la balanza. Acá hice un reacondicionamiento físico. Heinze era bastante exigente con el tema del peso. Me tocó sufrirla bastante a mí, pero a muchos chicos los ayudó. Era muy bueno su trabajo en Vélez", exclamó Álvaro.