Claudio Tapia representó el fútbol argentino, junto a Víctor Blanco, en el marco del Congreso Ordinario de la Conmebol y se mostró por demás conforme por estar en momento de organización de lo que serán los primeros encuentros de la Copa del Mundo 2030 dentro del continente, a 100 años de diputada la edición inaugural de este certamen.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ocultó su conformidad por lo logrado: “en concordancia con los presidentes de las federaciones y los mandatarios nacionales estamos felices de estar en este momento. Felices de poder celebrar este importante noticia. Y sobre todo de la esperanza que empezamos a albergar a partir de hoy”, destacó.

Asímismo el mandamás del fútbol local tomó el micrófono y se dirigió a los presentes para trasladar las sensaciones que dejan la posibilidad de estar al frente de la organización de tamaño evento mundial: "queremos mostrar lo que hace el fútbol para comunicar transversalmente lo que todos sentimos. Solamente el fútbol lo puede lograr", reflexionó Tapia.

Por otra parte el dirigente del fútbol argentino repitió su compromiso para poder hacer de la Copa del centenario un evento inolvidable: "el fútbol es un transmisor de emociones. El presidente y nosotros aceptamos este reto orgullosos y felices de poder hacer lo que vamos a hacer en Sudamérica en 2030". Y agregó: "En 100 años se hablará de que se reivindicó al fútbol sudamericano".

Por otra parte el presidente de la AFA rescató la figura de su par de la FIFA, a quien consideró un elemento clave a la hora de tomar la decisión de poder devolver a la Copa del Mundo al lugar donde tuvo origen: "quiero agradecerle al presidente Infantino por reconocer la historia del fútbol mundial", cerró "Chiqui".