Ricardo Caruso Lombardi asumió hace poco más de una semana la conducción técnica de Miramar Misiones y quedó en el ojo de la tormenta tras protagonizar un papelón ante los medios luego de la derrota de su equipo ante Nacional. Sin embargo, no es el único integrante del equipo “cebra” que se desbocó. 

Hace algunas horas, Edgardo Lasalvia, representante uruguayo de futbolistas y gerenciador de Miramar Misiones admitió públicamente que puso plata para corromper a un juez en un clásico del fútbol uruguayo. 

“Cuando estuve en otras partes del fútbol puse plata para corromper a un juez y pude ir en cana. Fue en un Peñarol-Nacional, hace como diez años. No sé si me arrancaron plata, pero fue en otro momento de mi vida”, admitió en diálogo con 100% Deporte en Sport 890. 

Ante semejante confesión, las autoridades de Nacional difundieron en la mañana de este jueves un comunicado para referirse a lo que considera “impactantes y graves declaraciones” realizadas por Lasalvia. El club determinó “la presentación de las denuncias que tan graves dichos ameritan ante las autoridades judiciales del caso, por los presuntos ilícitos que puedan haberse cometido, se declara en estado de alerta, y estará con todo su cuerpo legal atento a las derivaciones y dilucidaciones que de la denuncia puedan surgir”, dice el primer punto del comunicado.

A su vez, se iniciará una investigación en Fiscalía porque el fiscal Fernando Romano actuará de oficio, informó el programa Minuto 1 de Carve Deportiva. Mientras que el árbitro, del encuentro entre Miramar Misiones y Nacional, Christian Ferreyra también iniciará acciones legales contra Lasalvia luego de que este asumiera sobre el gol anulado a las "Cebras": “Sabía que lo iban a anular porque en el VAR estaba Christian Ferreyra"