El 9 de septiembre de 2001, la Universidad de Chile le ganaba como visitante a Colo Colo 3-2 y esa victoria, de manera impensada, terminó marcando un antes y un después en la vida de los dos equipos más importantes del fútbol chileno. Es que este domingo, con el triunfo por la mínima de la ‘U’, éste logró romper el maleficio que arrastraba hacía 23 años y volvió a ganar en el Monumental de Santiago, para ponerse a uno del líder Iquique. Una jornada inolvidable para los ‘Azules’.

La edición 195 de este Superclásico entre albos y azules tuvo al mediocampista Israel Poblete como el máximo héroe, con su gol en el minuto 30 que les dio la victoria que, indudablemente, quedará en la historia.

El conjunto de Gustavo Álvarez logró irse al descanso con esa ventaja que mantuvieron con una férrea defensa en el segundo tiempo para evitar a toda costa el empate que Colo Colo buscó por todos los medios, aunque no lo consiguió.

“Son tres puntos, un partido importante, un clásico. Tenemos que seguir creciendo para apuntar a cosas importantes, porque espero quedar en la historia por algo más importante. El equipo resistió en el segundo tiempo, el primer tiempo me pareció excelente. Sé lo importante que era ganar en esta cancha, sin quitarle mérito al rival”, aseguró el entrenador de la Universidad de Chile, el argentino Gustavo Álvarez, tras el 1-0.

“Asumo como entrenador la derrota. En algún momento iba a pasar y me tocó a mi. Estoy en un equipo grande y lo tengo que asumir, pedirle disculpas a la gente. Duele perder el clásico pero esto nos tiene que hacer más fuertes para lo que viene, tenemos que estar mejor preparados”, dijo, en tanto, Jorge Almirón.