Raúl Cardozo, ex jugador de Vélez, habló con Doble Amarilla Radio tras la crísis institucional del club de Liniers. En diálogo con nuestro programa semanal, dio su opinión sobre el apriete de la barra a los jugadores y se refirió al mal presente de la institución.

"Me sorprende, por parte, lo que pasa en Vélez. Me sorprende que la barra haya hecho lo que hizo, porque no es conveniente. No me sorprende la situación porque lo que hacen los dirigentes está muy mal", comenzó diciendo.

Y remarcó: "Los actuales dirigentes tienen que dar un paso al costado. Diego González, el vice, me dijo que en Vélez solo trabajaban profesionales. Hay que pensar en el club. Por eso le pido a la Comisión Directiva que dé un paso al costado. Sobre todo a Diego González, que deja bastante que desear"-

Siguiendo con la misma temática, ‘Pacha’ comentó: "Estos dirigentes pensaban que estaban haciendo las cosas bien. Les diría que dejen de darles trabajos a los amiguitos y a los parientes, que dejen de destruir y que den un paso al costado".

"Me llamaron de Vélez para trabajar, pero los dirigentes me querían poner de jardinero. Me faltaron el respeto los dirigentes que se creen dueños del club", concluyó.

Sobre la visita de la hinchada a la Villa Olímpica, expresó: “No comparto para nada lo que hicieron los barras. Y menos que menos meterse con un chico del club. Si se habla, se habla con los referentes. En mi carrera sufrí apretadas. Pero era un referente y nos decíamos las cosas en la cara, y teníamos todos muy claro para dónde tirábamos".

“No avalo lo que hicieron los barras. Pero me hace ruido que los chicos se quieran ir, después de luchar tanto para llegar a Primera División”, prosiguió.

Y confesó: "Si yo fuera algunos de los chicos de Vélez, iría a entrenar ¿Sabés cuántas veces me amenazaron a mi? Los hinchas que hicieron eso son unos cobardes. A los chicos les digo que vayan, no va a pasar nada. Nunca pasó nada con un jugador. El barrabrava sabe hasta dónde llegar".

Luego, volvió a recaer en la actual dirigencia: "Todos los clubes tienen presidentes que tienen billeteras. En Vélez vienen ratas. Necesitamos gente poderosa en Vélez. No veo gente que ponga, veo gente que saca".

"A Christian (Bassedas) lo conozco. Creo que cuando se fue el Flaco Gareca, debió irse también atrás de él. Los dirigentes gastan mucho y traen poco", lanzó Cardozo.

Además, afirmó: “Cada vez que los hinchas reclaman, los dirigentes dicen que hacen las cosas bien. Parece que estos dirigentes cargaran a la gente”.

Por último, nombró la posible llegada de Christian Bragarnik a Vélez: "¿Qué va a hacer Bragarnik en Vélez? Lo conozco de cuando era hincha. Asi como lo conozco, digo que no es la solución. En Defensa y Justicia, Bragarnik hace lo que quiere. Y Vélez es otra cosa, el club es de los socios".