Juan Eluchans, ex jugador de Independiente, habló con Doble Amarilla Radio tras la crísis institucional y deportiva del club de Avellaneda. En diálogo con nuestro programa semanal, opinó sobre la actualidad de los jugadores y se refirió al mal presente del club.

"Uno trata de hacer lo imposible para que le vaya bien. En lo institucional no va muy bien y se refleja en lo futbolístico. Esperemos que mejore así Independiente pelea los torneos que estén jugando e intente entrar a una Sudamericana", comenzó diciendo.

Además, reconoció: "Hoy se ven las malas decisiones que fueron tomando. Los hinchas nos agarramos con los jugadores pero son los menos culpables".

Sobre su pasado como jugador y la diferencia con la actualidad, remarcó: “Yo pasé por muchos momentos, de cobrar un 15% del sueldo a estar casi peleando por el descenso y después a pelear para salir campeón. Hoy por las redes se nota mucho más, pero el jugador cuando está adentro de la cancha se olvida de todo. Pero el día a día se hace difícil separar su entrenamiento con lo que sucede en el club”.

"Ha cambiado mucho la cabeza del jugador del fútbol con respecto a 20 o 30 años atrás, hoy se preocupan en lo económico, en salvarse. A nosotros nos importaba la camiseta, no nos importaba cobrar el 15%", mencionó Eluchans.

Y agregó: "El jugador tenía sentido de pertenencia y ahora se perdió eso. Todos los que salíamos del club, no nos queríamos ir. Cuando nos íbamos era porque no teníamos lugar o para mejorar cuando éramos grandes. Hoy se van a los 20, 21 o 22 porque piensa en la parte económica. Cambiaron mucho los tiempos. Tenemos que volver a esa base. La camiseta de Independiente no es para cualquiera, han habido jugadores que en respectivo clubes la han descosido y en Independiente no rindieron ni el 30%".

Por otra parte, el ex futbolista dio su punto de vista sobre qué tendría que hacer el director técnico del 'Rojo': "Lo que tiene que hacer Independiente es volver a las bases del buen juego. Hoy defender no te garantiza sacar puntos, ha funcionado en algún momento a Falcioni pero no era el juego de Independiente. A mí me gusta más Pusineri o Gabi Milito. Cuando el partido está complicado intentas mantener el cero. Pero tienen que conseguir que sepan a qué juegan y eso no está pasando en Independiente".

"En este momento del Rojo buscamos que algún jugador histórico o que le fue bien con la camiseta nos salve, pero hay que armar un buen grupo con jugadores que ya hayan jugado con esos colores. Acertaron en traer a Mancuello pero tienen que traer algunos más", destacó Juan sobre la incorporación de Federico.

Sumado a eso, aclaró: "Hay un solo jugador que vemos que es hincha de Independiente, que es Marcone. Le va a venir bien apoyarse con Mancuello. Marcone se va a relajar mucho más y va a sacar su potencial. Armar un buen grupo y referentes es un gran labor para el técnico".

"A Pusineri le costó su puesto poner a los chicos. Hay que dejar tranquilo al técnico por un año, que trabaje tranquilo. Es difícil cambiar de técnico cada 15 partidos. Hay que confiar", cerró.