La ilusión de Leandro Romagnoli tiene bases fuertes. El referente histórico de San Lorenzo de Almagro fue consultado sobre la chance de quedar al mando del primer equipo: "No te puedo decir que no: estaría mintiendo. La ilusión de dirigir a San Lorenzo siempre está", destacó el ex mediocampista luego del empate en Santiago del Estero.

Si bien aclaró que se siente cómodo donde está: "Obviamente que estoy en la Reserva, estoy cómodo, estoy bien. Siempre lo dije: me dejan trabajar tranquilo. Este es mi tercer año y logré un poco lo que quería, que era hacer experiencia, pero obviamente siempre pienso en dirigir a San Lorenzo", es un hecho que el “Pipi” está ilusionado con ser el director técnico principal. Consumada la eliminación de la Copa de la Liga para San Lorenzo, el próximo partido del ‘Ciclón’ será el martes ante Liverpool por la fase de grupos de la Copa Libertadores y el margen para tomar decisiones empieza a acortar.

Tal cual lo adelantó Doble Amarilla, el referente histórico de la institución fue ratificado como entrenador definitivo del plantel de la primera división, a partir de algunas negativas a aquellos candidatos que en primera instancia había buscado los dirigentes sumado a que algunos que han sido ofrecidos no tienen definida su situación en el corto plazo.

Esta posibilidad tomó más forma luego de una reunión presencial entre el “Pipi” y los dirigentes de la “mesa chica” de San Lorenzo. El encuentro tuvo lugar en las últimas horas y el entusiasmo del ex enganche “cuervo” resulta un factor clave en el respaldo que obtuvo como devolución de parte de los popes de la institución.

Romagnoli se asentará, según supo este portal, junto a todo su cuerpo técnico que lo viene acompañando en la Reserva. Es decir que Gonzalo Prósperi y Marcelo Álvarez continuarán siendo sus ayudantes de campo. 

Además existe la posibilidad de sumar a algún integrante más al grupo de trabajo. Concretamente hay chances que el elegido sea Ángel Bernuncio, quien actualmente está trabajando en la estructura de fútbol de San Lorenzo con Reserva y Primera. 

Por otra parte, los preparadores físicos continuarán siendo Gabriel Ruiz y Gastón Rojas. Juan Carlos Docabo mantendrá su puesto como entrenador de arqueros, al igual que Ezequiel Scher en el rol de videoanalista. 

Por otra parte, sigue sin resolverse el conflicto con Rubén Darío Insúa. El enfrentamiento con el el ya extrenador “Cuervo” radica en el cobro del extenso contrato firmado por la institución con el “Gallego” y del cual no hay certezas de que pueda solucionarse en el corto plazo.  

Por lo pronto, el futuro de San Lorenzo tendrá en el horizonte a su referente histórico como el encargado de enarbolar la ilusión de la patria cuerva.