Desde hace algunas horas, el rumor está instalado. El Consejo de Fútbol de Boca tiene a Adam Bareiro como uno de los posibles reemplazantes de Darío Benedetto en caso que el “Pipa” decida abandonar el club en el mercado de pases que comienza el mes que viene. 

Ante esta situación, Néstor Ortigoza, encargado del fútbol profesional de San Lorenzo, dialogó con TyC Sports y explicó la situación del atacante: “Lo de Bareiro a Boca son todos rumores. A San Lorenzo no llegó nada concreto. Es nuestra figura, capitán y goleador. Queremos US$7M por él" anticipó para luego aclarar: “Lo ideal sería venderlo al exterior”.

Lo cierto es que, como todos los jugadores de nível, el paraguayo tiene una claúsula de rescisión firmada en su contrato, un detalle que Ortigoza ratificó: "Sí, Bareiro tiene una cláusula de salida. Pero se la bajamos porqué el se quería ir el torneo pasado, que le cancelamos la deuda y le hicimos una cláusula baja de salida. 

“La cláusula era de 7 millones de dólares el semestre pasado. Ahora es de tres millones y medio” esta frase retumbó en el mundo San Lorenzo y volvió a generar polémica. Ya que fue el propio Marcelo Moretti, Presidente del club, quién a finales de enero, tras firmar la renovación con Bareiro reconoció que no existía dicha regla en el nuevo contrato. 

X de Bautista Dell’ Acqua

Más allá de la situación del goleador albirojo, Ortigoza también se refirió al regreso de Agustín Martegani, que descendió con Salernitana en Italia: "Martegani es un jugador muy interesante, me encanta cómo juega. Él se tiene que presentar en San Lorenzo y ahí, nos sentaremos a charlar junto con el Presidente y Romagnoli para analizar su futuro".

Además el ex mediocampista se refirió al despido del Gallego de San Lorenzo: "El cambio es para el bien del club. Fue la tarde más difícil de mi vida cuando echamos a Insúa. Es una decisión dirigencial y hay que respetarla".