Durante el mercado de pases de invierno de 2021, Colón de Santa Fe incorporó a dos jugadores de River que no eran tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo: Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán. Ante la salida próxima de Julián Álvarez al Manchester City, el entrenador quiere repescar al segundo para junio.

La llegada de Beltrán al 'Sabalero' se había hablado cuando Cristian Ferreira llegó como parte de la negociación por Alex Vigo. En River, el delantero tuvo minutos y hasta le marcó un gol clave al propio Colón, en el Estadio Monumental. De todas maneras, Beltrán, primero firmó su extensión del vínculo con River y luego acordó el préstamo con la institución de Santa Fe hasta diciembre de este año.

En el 'Sabalero' convirtió 6 goles en 19 partidos como titular, un buen promedio para un atacante del fútbol argentino. Ante la salida de Julián Álvarez al Manchester City, el 'Millo' ira a buscarlo. Al respecto, corre con una ventaja: en el contrato hay una cláusula al 30 de junio que le permite recuperarlo.

"Lucas Beltrán podrá interrumpir su vínculo con Colón el 30 de junio de 2022 y River se obligará a darle el cinco (5) por ciento de una transferencia posterior, con límite al verano del 2023", detalla la cláusula incluida para darle una oportunidad en el exterior y no en River.

Sin embargo, si se debiera esperar hasta el 30 de junio, el delantero se perdería las primeras cinco fechas del campeonato (que inicia el 5 de junio) y jugaría el partido de ida de la Copa Libertadores/Copa Sudamericana con Colón (finales de junio), pero no jugaría la revancha con los Sabaleros (en julio) y se perdería de jugar la Libertadores con River.