Instituto gritó fuerte en Junín al vencer a Sarmiento este viernes por 2-1 en el debut de ambos en la Liga Profesional. El elenco cordobés fue más en el balance porque mostró más fútbol y mejores individualidades, ante un rival con empuje pero sin demasiadas ideas para torcer la historia.

En un primer tiempo sin muchas opciones de gol, Gastón Lodico tuvo un remate porpicio a los 35', tras cesión de Santiago Rodríguez, la gran figura del partido.

En efecto, el delantero facturó cuatro minutos más tarde con un zurdazo inapelable un par de metros detrás de la medialuna del área ante el estéril esfuerzo del arquero verde Jerónimo Pourtau.

Sin embargo en el inicio del complemento, a los 2', los dirigidos por Israel Damonte llegaron al empate casi de manera fortuita luego de un centro rasante atrás de Franco Paredes y la involuntaria conexión a la red de Nicolás Dubrersarsky, quien sin acoso de ningún rival decretó en contra el tanto verde.

El desequilibrio, otra vez de la mano de un imparable Rodríguez, llegó a los 9' tras un enganche en el área y un derechazo que rebotó en Juan Cruz Guasone pero que el árbitro Sebastián Martínez le otorgó al número 11, que de ese modo llegó a los 15 tantos con la camiseta de Instituto desde que llegó al club.

Manuel Roffo se lució con una doble atajada a los 28', al conjurar un cabezazo y un fuerte disparo, aunque los de Junín no lograron hacer lo suficiente para llegar al empate.