Sebastián Rambert pasó por los micrófonos de Doble Amarilla Radio en DSports Radio Fm 103.1, donde colocó al “Dibu” Martínez en el podio de los mejores arqueros de la historia de Argentina y palpitó el Superclásico del próximo domingo por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

"Dibu Martínez está en el podio de los mejores arqueros de Argentina. Ha habido grandes arqueros y él está en el podio. Siempre tenemos un jugador de nivel mundial en el podio, en cada posición. Es un semillero que nunca para y siempre termina generando cosas para el fútbol mundial", comenzó diciendo.

Y agregó: "Fillol me ha sorprendido notablemente y después debe haber otros tantos que puedan estar en el podio. El primero y el segundo está entre Fillol y Martínez".

Sobre los acting del Dibu en los penales, opinó: "Desde su lugar se siente seguro actuando de esta forma y es una persona, como muchas, que saca provecho de esa situación de poner al rival de carajearlo y llevarlo a estar incómodo y nervioso, ahí saca provecho. Sería raro ver al Dibu Martínez verlo esperando que pateen un penal sin que haga nada. Él se siente cómodo así y canaliza sus nervios y estrés de esa manera".

En cuanto al partido entre el ‘Millonario’ y el ‘Xeneize’, mencionó: "Esta clase de partidos tienen que ver con esos jugadores que pueden desequilibrar e inclinar la balanza para su lado. Ha pasado hace poco entre el City y Madrid, la calidad y jerarquía de los jugadores hace que definan los partidos. Tanto River y Boca tiene esa clase de jugadores. Boca recuperó a Cavani y su nivel colectivo. River tiene un gran plantel con mucho recambio y jugadores importantes. Son sin lugar a duda los dos mejores equipos de Argentina"

Ante la consulta de la mesa “¿Quién pierde más, River por Borja o Boca con Medina?”, Rambert explicó: "River pierde más si no juega Borja, por lo que ha logrado en el torneo, el gol y la preocupación que genera en sus rivales para marcarlo. Siempre atrae y genera preocupación, como todo goleador. No tiene ese recambio en el puesto para reemplazarlo".

"Boca hoy está mas consolidada como delantera con Merentiel y Cavani, han hecho y se han repartido goles. Han sido importantes en los partidos. Está más afianzado que River, que si lo pierde a Borja le cuesta encontrar a ese jugador a pesar de sus grandes jugadores. Pero estos partidos, que cualquier jugada o situación define el partido, se notan los jugadores que no necesitan de un equipo para definir una situación. Los dos equipos tienen ese tipo de jugadores", continuó remarcando el ex Independiente.

Además, reconoció: "Echeverri es un chico muy joven que tiene la oportunidad de jugar en la Primera de River, tener la posibilidad de que lo compre uno de los equipos más grandes del mundo, a nivel selección. Hay que ver hasta qué nivel pueda llegar, no hay que compararlo con Messi, es una responsabilidad, es demasiado. Messi es un extraterrestre. Echeverri va por buen camino, ojalá lo pueda suplantar a Messi".

Sobre los jugadores jóvenes que se van del país a corta edad: "Viven en una época moderna que están más acostumbrados a lo que les pasa. Nosotros queremos arroparlos y contenerlos a esos chicos. No solo para mantenerlo en el país más tiempo, sino por el contexto social. Irse a temprana edad es para terminar de formarse allá, eso buscan en Europa. Cuando más jóvenes lo pueden llevar a Europa, es mejor para los clubes".

Por otra parte, Rambert destacó que las críticas a Demichelis son desmedidas y exageradas: "Están más allá de lo que uno puede explicar en conferencia de prensa cuando se le busca una pregunta que no podemos responder para cuidar jugadores. Indirectamente muchas veces cuando hablamos de un jugador estamos hablando de otro jugador que no hablamos que se puede sentir tocado en base a lo que decimos. Esas cosas hacen que muchas veces sean complicadas para el entrenador".

“River siempre ha sido competitivo, es un plantel joven con chicos que lo hacen verdaderamente bien. Hay que reconocer que en el fútbol argentino competir no es poca cosa”, concluyó el ex River y Boca.