Alejandro Varsky, actual director de comunicaciones de FIFPRO, dialogó en el piso de Doble Amarilla Radio sobre varios temas. Entre ellos, explicó cuál es el trabajo que realiza el ente a nivel mundial encargado de defender a los futbolistas, el conflicto reciente entre las jugadores del seleccionado español femenino y Rubiales, las dificultades del calendario actual y recordó cuando tuvo la posibilidad de entregarle la Copa del Mundo a Maradona en esa mítica entrevista en el canal de FIFA.

“FIFPRO es el sindicato mundial de futbolistas. En cada país está cada sindicato y nosotros nos encargamos a nivel mundial. Por ejemplo: si FIFA quiere plantear un mundial cada 2 años y quiere saber la palabra de los jugadores, nos llaman a nosotros”

“Es un ente reconocido por la FIFA, hablamos por muchos temas y también nos peleamos. Nos reunimos con Infantino, con todos los que toman decisiones en la industria", explicó sobre el trabajo del ente a nivel mundial 

En otro punto interesante, marcó una de las máximas dificultades que tiene el fútbol actual: el calendario. “Es una de los principales problemas de los futbolistas. Impacta en el físico y también en el estado mental. Eso acorta la carrera del futbolista. Hablé con Scaloni y me decía que los futbolistas quieren jugar todos los partidos pero a veces no pueden. No rinden”

"El futbolista es la posición más débil. Es un empleado. Las decisiones las tienen que tomar quienes rigen el calendario. Hay una gran cantidad de diferencia en los partidos que se jugaban antes y ahora”

En otro punto de la charla, recordó la mítica entrevista que le tocó realizar junto a Maradona. En ella, el Diego tuvo la posibilidad de volver a levantar la Copa del Mundo después de aquél día en el Azteca: “Nosotros queríamos unir a la FIFA con Diego. El día que se reencontró con la Copa del Mundo, cayó con una remera de su marca y la FIFA tenía otra, pero nadie le dijo nada”. 

Siguiendo la charla sobre tu trabaja en la Federación Internacional que rige el fútbol, contó pormenores de un hecho que impactó fuertemente a nivel mundial: el FIFA Gate: “Fue complicado trabajar. Todo cambió mucho. La FIFA había perdido mucha credibilidad. Nosotros le manejábamos la cuenta de Twitter a Blatter, las respuestas eran desopilantes”

Uno de los temas de mayor actualidad donde ha intervenido FIFPRO es sin dudas el conflicto entre las futbolistas del seleccionado español, con Jenni Hermoso a la cabeza, y Luis Rubiales. Apropósito, Varsky contó las acciones que realizó el sindicato y su perspectiva sobre el tema: “La semana pasada hicimos un comunicado. No hay que encasillarlo en una pelea entre Hermoso y Rubiales. Es un colectivo, está complicado el campo de trabajo para las futbolistas mujeres”

“Los cambios en la Federación de España están pasando. Hay que ver si es una lavada de cara. No creemos que con cambiar a Rubiales el problema esté solucionado”, concluyó.