La comisión de Deportes de la Cámara de Diputados tuvo su reunión constitutiva este jueves por la mañana para designar las autoridades que estarán al mando durante todo el año parlamentario. La diputada de Unión por la Patria, Magalí Mastaler, fue elegida presidenta, lugar que hasta el año pasado ocupaba el diputado del PRO, Héctor Baldassi. La vicepresidencia quedó para el PRO que postuló al diputado Gerardo Milman.

El cuerpo no es de los más destacado en la actividad parlamentaria, pero con el ascenso de La Libertad Avanza al gobierno nacional y el impulso de las iniciativas para el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, según los propios presidentes de bloque, hubo muchos pedidos de legisladores para integrar la comisión.

El tema no se trató y la diputada libertaria, Juliana Santillán, que es parte de la comisión no pidió la palabra. Sin embargo, la presidenta y diputada peronista envió un mensaje: "En los tiempos que corren se habla mucho del mercado y lo que debe regular, el Deporte es una industria, la quinta a nivel mundial en generar recursos, en el país genera miles de puestos de trabajo, ojalá podamos trabajar para discutir eso pero que no quede solo en una economía privada que deje afuera a todo el mundo social del deporte". 

Diputados: el peronismo se quedó con la comisión de Deportes y mandó un mensaje por las SAD

"Esta comisión y la Cámara de Diputados acompañó la construcción de un círculo virtuoso, con el consenso y la sanción de leyes importantes para el Deporte", la legisladora mencionó la sanción de la Ley del Deporte en 2015 y mencionó la posibilidad de empezar a una discusión para actualizar y modernizar por el paso del tiempo.

En Unión por la Patria aseguran que están abiertos a dar la discusión por las SAD o por una modernización. Entienden que el objetivo de La Libertad Avanza hoy está depositada en el mega DNU en el que incluyeron la reforma a la Ley de Sociedades pero no descartan que pueda abrirse el tratamiento en el Congreso. "Si tenemos que dar la discusión la damos, pero tiene que haber una cuota y no se puede perder la parte social", afirmaron desde el bloque peronista a Doble Amarilla.