El abogado de Tamara Doldan, la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual, aseguró que buscan evitar que la causa llegue a juicio oral por pedido de la presunta víctima, pero exigen como compensación una "reparación integral" del daño.

Roberto Castillo, letrado de la presunta víctima, aclaró que la causa “no está cajoneada” y que lo que hicieron es el pedido de la recusación del juez y la fiscal, teniendo en cuenta que Doldan no quiere que inicie el juicio y que haya un proceso de revictimización.

“Hay que entender el daño psicológico que queda en una persona tras hacer una denuncia contra un jugador de uno de los clubes más importantes del país, que después se sintió abandonada por el Estado. Se siente estigmatizada por la sociedad, no se va a someter a brindar su declaración en el debate oral y esto lo dice estando fuera del país”, sostuvo el patrocinante legal de quién acusa de abuso al ex futbolista de club de la Ribera.

Por otra por otra parte, el letrado considera que su cliente “no quiere seguir con esto” debido a que esta situación le ha traído múltiples inconvenientes en varias facetas de su vida mientras dura el proceso.

“Se quedó sin trabajo, dejó el cuidado de su hijo al padre, tuvo tres intentos de suicidio, el último fue en diciembre, ya que ella creía que iba a estar acompañada por la sociedad pero el Estado la abandonó”, concluyó Roberto Castillo.

“Son cuestiones reales que le pasan a las víctimas de violencia de género, de eso no se hace cargo nadie. Tenemos mucha legislación pero no hay recursos”, agregó al representante legal de la querella.

Ya apuntó a uno de los artículos que se podrían aplicar dentro del Código Penal: “Se analizó una reparación integral del daño. Un acuerdo con la parte de la defensa de Sebastián Villa donde hacen un pedido de disculpas para ella, un ofrecimiento económico y esto lo contempla el Código Penal. Entendiendo que ella no quiere volver al país y que es un hecho que se produce intramuros, si la víctima no declara, ¿cómo va a acusar la fiscalía?”, señaló.

Sobre esto, Castillo recordó: “Planteamos al fiscal o se hace el juicio sin la prueba clave o se acepta la reparación para que la chica siga su vida en Francia, donde se radicó. No podemos recurrir a cortarle la cabeza a Villa para hacer lo que el Estado no realiza, por otro lado nos enfrentamos a lo que va a decir la opinión pública después de un hecho tan grave”.

Tamara Doldán es exnovia de Sebastián Villa y denunció al futbolista a mediados de 2021 por abuso sexual, dos años antes de su condena por violencia de género que ocurrió en junio de 2023.  Doldán, por intermedio de su abogad, advirtió que si el juicio se hace, no va a declarar. Actualmente se encuentra viviendo en Europa.