Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló en exclusiva con DSports en la entrega de los premios “The Best”. Allí estuvieron como representantes del fútbol continental Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo en el 2023 por la organización, Linda Caidedo, deportista de Real Madrid, quien compitió ante Aitana Bonmatí (que se quedó con el premio), de FC Barcelona.

El mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio su punto de vista sobre cómo es visto el deporte más importante del continente: “El fútbol sudamericano es siempre una caja de sorpresas, somos espontáneos, somos impredecibles, pero hoy el mundo lo está viendo como una organización muy importante, seria, profesional y que está dando sus frutos”.

Al rato, destacó los logros obtenidos durante su gestión: "Después de muchos años Sudamérica volvió a conquistar el mundo, así sea con la Copa Sub-20, anteriormente la Sub-17, el preolímpico y por supuesto, la cereza de la torta, el campeonato del mundo. El trabajo que estuvimos haciendo da el fruto que estábamos esperando, estamos reposicionando el fútbol sudamericano donde siempre tuvo que estar y no por falta de fútbol, sino por falta de trabajo profesional desde la dirigencia".

A modo de cierre, completó: "Creo que hemos recuperado ese estatus del mejor fútbol del mundo".