Marcelo Gallardo vive horas de zozobra en Arabia Saudita, donde su equipo tiene un irregular andar. El “Muñeco” tomó el liderazgo de la institución en noviembre de 2023, pero por ahora no ha encontrado los resultados esperados. 

Hace pocos días, reconoció "debemos completar la temporada y luego analizar la situación en general", pero este martes podrían acelerarse los tiempos si se produce otro revés.

Al Ittihad disputará la semifinal de la Copa del Rey de Campeones y enfrente estará nada menos que Al Hilal, una piedra enorme en el zapato del equipo del ex River. Sobre todo porque el colega que estará en el banco de suplentes rival será Jorge Jesús.

En medio de los rumores sobre su continuidad, Gallardo se mostró con las autoridades del club

El brasileño es la bestia negra de Gallardo, al que venció en todos sus duelos. La seguidilla comenzó en la final de la Copa Libertadores de 2019 entre River y Flamengo, cuando los cariocas le arrebataron el título sobre el final: el Millo ganaba 1-0 y recibió dos tantos de Gabigol en el último suspiro. Ya en el fútbol de Arabia Saudita se midieron en cuatro oportunidades con cuatro victorias de Jorge Jesús

Por eso, ante la proximidad del encuentro decisivo, la dirigencia estuvo de visita en la concentración y allí se vio a los jeques junto al “Muñeco” a pura risa y sobre todo, de buen ánimo. ¿Una señal de apoyo o el principio del fin?