Un escándalo extrafutbolístico sacude a la opinión pública germana. Roman Weidenfeller fue parte del plantel de la selección de Alemania que conquistó el título en el Mundial de Brasil 2014, luego de derrotaral equipo de Alejandro Sabella. Luego de aquella victoria ante Argentina el arquero se retiró de la actividad cuatro años más tarde. 

Hoy, con 43 años y ya lejos de la luces de los reflectores de los estadios, Weidenfeller en su país fue noticia por cuestiones de revistas de asuntos del corazón: ya que es uno de los partícipes de un triángulo amoroso que sacude a las tierras teutonas. Ya que su ex esposa rehizo su vida con otro futbolista, 18 años más joven que el ex guardavallas, pero las fechas no coinciden… 

A fines del año pasado, el exarquero del seleccionado anunció su separación de Lisa Rossenbach, su esposa, cuya relación comenzó en 2010: “Es verdad, ya no somos pareja. Nos hemos separado amistosamente. Desafortunadamente tuvimos que darnos cuenta de que no iba a funcionar a largo plazo. Para nosotros, nuestros dos hijos son lo primero. Como padres, por supuesto, velaremos juntos por su bienestar”, señaló Weidenfeller en aquel momento, a través de sus redes sociales.

Otros tiempos, cuando el matrimonio Weidenfeller celebraba la Copa del Mundo 2014
Otros tiempos, cuando el matrimonio Weidenfeller celebraba la Copa del Mundo 2014

La relación había ido “viento en popa” a tal punto que se habían casado en 2015 . Al año siguiente llegó el primer hijo, Leonard, a la vida de ambos. Y en mayo de 2023 nació Luna, para completar el cuadro familiar. Pero seis meses después de la llegada de la segunda hija, llegó la tan mentada ruptura del matrimonio.

La cuestión de fondo es que Lisa Rossenbach habría iniciado una relación con un colega de Weidenfeller, aunque 18 años menor que el exguardavallas (y 12 menor que su flamante pareja). Hablamos del mediocampista del Ausburgo Arne Maier

El volante germano, con pasado en el Hertha Berlín y Arminia Bielefeld además de un paso por las selecciones juveniles de Alemania, es la otra punta de este ovillo. Medios alemanes sostienen que el vínculo entre ambos llevaría varios meses. A tal punto que las fechas de separación entre la anterior pareja y la actual de Lisa se pisan entre si. La situación escandaliza a la opinión pública, tiene en vilo a la prensa especializada y se espera por la reacción de Weidenfeller cuando el romance se formalice.