Guido Rodríguez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, está a pocos detalles de convertirse en nuevo jugador del Barcelona, según pudo confirmar Doble Amarilla. La próxima semana habrá una reunión clave para que el acuerdo sea total.

La representación del futbolista surgido en River y que hoy defiende los colores del Betis, mantuvo dos reuniones con Rafael Yuste, directivo responsable del fútbol profesional del club catalán y llegaron a un acuerdo para que el jugador se sume al blaugrana en el próximo mercado de pases. Si bien faltan resolver algunas cuestiones “impositivas”, todo está encaminado para su transferencia. 

La transferencia sería a costo cero, ya que Rodríguez finaliza su contrato con el equipo sevillano a mitad de año y el club que comanda Joan Laporta solo se haría cargo de su sueldo, según pudo saber Doble Amarilla.

El mediocampista de la Selección Argentina firmaría un contrato por dos años con la posibilidad de extenderlo automaticamente por una temporada más si se cumplen determinados objetivos deportivos.

Al ser consultado sobre su futuro, el ex River sostuvo: "La decisión pasa por muchas cosas. Hay que tomar decisiones en la vida y bueno, se verá cuando finalice esta temporada qué es lo que pasa".

De esta manera, Rodríguez será el primer argentino en jugar en Barcelona luego de Sergio “Kun” Agüero que vistió la camiseta blaugrana en la temporada 2021 - 2022.