Los clubes de LaLiga aprobaron un cambio en Comisión Delegada en la normativa del control económico que beneficia a los clubes excedidos. El objetivo de la nueva medida es estimular el mercado de pases de la temporada 2023/24.

Las modificaciones afectan a la regla de inscripción de jugadores en la competencia. Si bien los clubes podían usar el 40% de lo que se ahorraran en salarios para realizar contrataciones, ese límite se amplió un 10%.

De esta manera, para esta temporada, pasará a ser de 50% y subirá hasta el 60% si el futbolista supone más del 5% del costo de la plantilla deportiva.

El otro cambio que aprobó la comisión es que la suma de los ingresos generados no podrá computar por más del 60% del exceso al comienzo de la temporada. El objetivo central de la modificación de estos puntos es estimular el mercado de pases en un momento en el que en LaLiga dismuyeron los números de incorporaciones.

Los directivos de LaLiga, que preside Javier Tebas, esperan que estos cambios sean positivos para "muchos clubes que se encuentran en situación e exceso, que podrán seguir operando en el mercado a la vez que van ahorrando".