Matías Vargas, ex Vélez y que actualmente juega en el Shanghái Port de la Superliga de China, habló sobre su actualidad del otro lado del mundo. Además, habló sobre la inclusión en el mundo del fútbol y cómo le está yendo al “Fortín” actualmente. 

"Hay muchas cosas raras acá en China, nuevas. No se necesita efectivo, ni billetera, esta todo en el celular", expresó el futbolista en Como Te Va, por DSports Radio.

No solo se fue a un lugar lejano, sino que a una cultura completamente distinta, aunque no es la primera experiencia así, ya que también hizo mención sobre su paso por el fútbol turco: "Fue una gran experiencia, me di cuenta de muchas cosas y me dio las ganas de conocer otras culturas".

Sobre la salud mental de los jugadores, expresó: "Falta mucho por hacer todavia. La confianza que uno tiene puede cambiar muchas cosas". Además, otro tema tabú es la homosexualidad en el fútbol, y sobre esto, el "Monito" expresó: "En China se habla poco sobre estos temas, lo principal es la economía. La mayor aceptación es la igualdad. Si a mi no me preguntan, y tengo que salir con una bandera anunciando que soy heterosexual, ¿por que una persona que es homosexual debería hacerlo? El cambio se está dando y es positivo", dijo sin titubear.

Además, habló sobre una posibilidad de volver al fútbol argentino: "Es uno de mis sueños, el jugar una copa con Vélez. Me encantaría volver, teniendo en cuenta la actualidad del Fortín, pero no depende de mi", y pensando en el equipo de Liniers, expresó: "Si vuelvo, vuelvo por el corazón, es lo que mas tira".

Por su presente tan complicado, cerró diciendo: "Me duele en el alma ver al club de mis amores de la manera en la cual está. Hay muchas guerras, divisiones, internas dentro del club".