Parma logró el ascenso a la Serie A del fútbol italiano después de tres temporadas tras la igualdad en un tanto en campo de Bari.

A falta de dos jornadas para la finalización del certamen, el equipo conducido por Fabio Pecchia lidera el certamen y le sacó siete puntos de ventaja a Venecia, que marcha tercero en la Serie B (los primeros dos ascienden directamente).

En el conjunto parmesano fueron titulares los argentinos Leandro Chichizola y Nahuel Estévez mientras que Cristian Ansaldi aguardó desde el banco de los suplentes.

Al comienzo de la segunda parte, Ange Bonny abrió el marcador para la visita con un disparo preciso al segundo palo. Luego Valerio Di Cesare igualó el partido para el 1-1 final en Bari.

Parma es un club que tuvo una trascendencia muy importante en la década del 90 (obtuvo 4 títulos continentales, entre otros logros) y en el cual brillaron varios futbolistas argentinos como Hernán Crespo, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón, Néstor Sensini, Abel Balbo y Ariel Ortega, entre otros.