Las imágenes valen más que mil palabras y desde hace tiempo Conmebol y UEFA ratifican sus lazos estrechos y su vocación de seguir construyendo futuro de la mano. La previa de la Finalissima de este miércoles en Londres no fue la excepción, y ambos Comités Ejecutivos se reunieron en un hotel céntrico de la capital británica para ponderar el trabajo realizado para el Argentina-Italia y seguir trabajando por los eventos venideros.

Con Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin a la cabeza, todos los integrantes de ambos cuerpos colegiados de Conmebol y UEFA se volvieron a encontrar y ponderaron todo el trabajo realizado para esta Finalissima con 'sold out' y un evento catalogado de 'nivel mundial'.

En este sentido, también se continuó en el trabajo de la Copa Intercontinental Sub 20, cuya primera edición se disputará el próximo 21 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo entre Peñarol y Benfica, los dos ganadores de las últimas ediciones de la Libertadores Sub 20 y la Youth Champions League.

Por otra, parte también quedaron ratificadas las fechas del cuadrangular de la Finalissima de futsal, que se realizará con la participación de Argentina, Paraguay, Portugal y España casi con seguridad de el Estadio Movistar Arena de Buenos Aires. Para poder ratificar la sede, tanto AFA como Conmebol aguardan el ok definitivo del escenario que tiene que mover una fecha preestablecida de un show.

Este vínculo entre UEFA y Conmebol tuvo como punto fuerte de unión la disputa por el calendario internacional desde 2024 y la propuesta del Mundial Bienal impulsada por Gianni Infantino. No obstante ambos Comités Ejecutivos venían trabajando de forma bilateral desde hace más de tres años.

El presidente de la FIFA, y su mano derecha Matias Grafstrom, no dirán presente este miércoles en el estadio Wembley, en una situación que llamó la atención a las autoridades de UEFA y Conmebol que corrieron sendas invitaciones.

Ambos Comités Ejecutivos vienen de hace una semana de encuentros cordiales, ya que Aleksander Ceferin invitó a todas las autoridades del Board de Conmebol a la final de la Champions League disputada el sábado pasado en París y que le dio la 14º 'Orejona' al Real Madrid tras vencer la final ante Liverpool.