Está claro que la gran esperanza de los futboleros es ver una función mundialista más de Lionel Messi. Es un sueño, una ilusión que el propio protagonista ha puesto en duda. Y Lionel Scaloni no está ajeno a dicha cuestión.

Consultado por si imagina al futbolista del Inter Miami en la cita de México, Canadá y Estados Unidos, el técnico de la Selección Argentina contestó con su habitual estilo: “No puedo decir si Messi va a estar en 2026. Ni siquiera sé si voy a estar yo” soltó el técnico argentino en conferencia de prensa, ante una risa generalizada del recinto.

En tono más serio, el entrenador del combinado nacional aclaró que primero hay que transitar el camino a la clasificación: “Hay que decir las cosas con respeto, no estamos clasificados al Mundial, será complicada esta Eliminatoria”. Aunque se esperanzó con la presencia de la “Pulga” en la Copa del Mundo: "Sería muy bueno que pueda estar él, para el fútbol".

"Hablé con Lionel cuando llegó, lo veo contento como lo ven todos, encontró un lugar en el mundo donde lo quieren. Messi es feliz en cualquier cancha de fútbol. Lo veo bien. Está disponible para jugar y nosotros contentos de tenerlo", apuntó el DT en la conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Duda despejada: Messi estará en Bolivia

El entrenador argentino Lionel Scaloni tiene siempre una respuesta para todo. Consultado por la presencia del capitán argentino, Lionel Messi, sostuvo que jugará "todos los minutos que pueda en estos partidos" contra Ecuador y Bolivia como local y visitante, respectivamente, por la primera y segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Scaloni dejó de lado los rumores sobre una posible ausencia de Messi en el partido contra Bolivia, el martes próximo en la altura de La Paz, tras el trajín de 11 partidos consecutivos en Inter Miami, sin pretemporada de por medio y con poco descanso.

"Él jugará todos los minutos que pueda en estos partidos, salvo que no esté disponible por lesión, como siempre", apuntó el DT santafesino.

Y reflexionó sobre la recpción en La Paz para su equipo: "Ojalá que cuando vayamos a jugar a Bolivia nos reciban bien, porque el triunfo fue del fútbol sudamericano y ellos fueron parte. La Selección Argentina siempre fue admirada en el mundo y más ahora siendo campeones. Nuestro triunfo indica que el fútbol sudamericano puede ganar".