El plantel de la Selección Argentina, desde futbolista, cuerpo técnico hasta autoridades de la AFA buscarán convencer a Ángel Di María para que juegue en la “Albiceleste” hasta fines de 2024 y no que su retiro se dé posterior a la Copa América, tal como contó reiteradas veces el jugador.

“Fideo” Di María no va a volver al fútbol argentino este año. Todo indica que renovaría un año más con Benfica, ya que hay charlas avanzadas y voluntad de ambas partes. Este cambio en la idea de Di María se da luego de las últimas amenazas que recibió su familia en Rosario. Desde su entorno creen que en este momento no están dadas las garantías de seguridad.

Más allá de esta decisión a nivel club, en la Selección Argentina se está ideando un “operativo” clamor, parecido al que fue después del Mundial de Qatar 2022, para que por lo menos juegue hasta fin de año en la selección que comanda Lionel Scaloni.

Un lugar clave será la concentración de la Copa América, que se jugará entre junio y julio en los Estados Unidos, donde se intentará convencerlo para que continúe hasta el tramo final del 2024.

Si uno mira las fechas del calendario de las Eliminatorias, a la Selección le quedarían por disputar seis fechas este año, de las cuales tres son de local. En ese marco, la idea de la AFA es incluso que uno de esos tres encuentros se puedan disputar en Rosario, en lo que sería una despedida a toda orquesta para “Fideo”.

Más allá de que la decisión es muy personal y que el deportista expresó su idea en reiteradas ocasiones, desde la “Albiceleste” harán los esfuerzos pertinentes para despedir a un campeón que sin duda marcó a toda una generación.