Restan apenas dos semanas para el inicio de la Copa del Mundo a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, siendo el primer Mundial organizado por dos países en conjunto y de diferentes confederaciones: Australia integra la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y Nueva Zelanda la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

En el certamen, Argentina integra el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. El primero de los encuentros lo disputará ante el combinado italiano el 24 julio a las 03hs (hora ARG) en el Eden Park de Auckland. Posteriormente, se verá las caras ante Sudáfrica el 27 a las 21hs (hora ARG) en el Estadio de Dunedin y cerrará la fase de grupos ante Suecia el 2 de Agosto a las 04hs (hora ARG) en el Estadio Waikato, de Hamilton, Nueva Zelanda.

En este contexto, el que habló fue Germán Portanova, el DT de la Albiceleste para el Mundial que ya se viene y analizó a los rivales: "Sudáfrica puede ser un partido de mas igualdad, ahi podemos dejar mas espacios, ellas prevalecen en la fuerza. Con Italia la posesión va a estar más sobre ellas y tenemos que hacer nuestro juego cuando tengamos la pelota. Suecia siendo una potencia, nos puede llegar de cualquier forma. Es una de las selecciones que mejor maneja las pelotas paradas y el juego aéreo", y agrega confiado: "Ya imaginamos el escenario que nos toque Estados Unidos en octavos de final", dijo en ‘Marca Femenina’ por DSports Radio. 

Pensando en el debut, fue contundente: "El partido con Italia lo imaginé unas 300 veces. El nivel de ansiedad trato de que sea con el cuerpo técnico y no transmitirle tanto a las jugadoras".

Además, expresó: "Sé que con cualquier derrota pueden venir las críticas. El Mundial es parte del proceso y esto continúa. Es la perseverancia que uno tiene en el proceso lo importante. Vamos de punto en este mundial, más allá de que estamos mejor".

Respecto al plantel, aseguró que Laurina Oliveros es una “baja sensible“ y repercutió en el plantel, pero estará en el Mundial. “Laurina (Oliveros) es una referente en el grupo, estuvo en la fecha FIFA, en la Copa América, un gran torneo. Es una líder. Tuvimos días difíciles, desde su tristeza y desde nuestra tristeza. Fue una buena idea incorporarla como jugadora 24 y que pueda tener el apoyo de las compañeras y que ella también pueda hacerlo”, confesó. 

Para cerrar, contó: "Las jugadoras llegan todas bien, se han cuidado mucho para este mundial. La que estaba en duda, ha entrenado mucho. Estoy muy orgulloso de las jugadoras. Las que fueron afuera están demostrando su nivel. Las que están en el fútbol local son recontra protagonistas".