El equipo Campeón del Mundo desfila en las Eliminatorias Sudamericanas, clasificatorias para el Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni, y capitaneado por Lionel Messi, se supera a si mismo fecha a fecha. Gana gusta, y en algunos casos golea. Lo que hace que cada hincha disfrute de ver a la “Celeste y blanca”.

Quien no es ajeno a esa sensación es José Horacio Chamot. el futbolista que disputó tres mundiales con Argentina, comentó sus sensaciones en D-Selección: “Encuentro mucho placer al ver jugar a la Selección. Creo que lo bueno es que, más allá que todo gira en torneo a Messi, el equipo es un todo. Han sabido construir un todo en la Selección Argentina. Nunca quiero compararla con otra, pero me encanta ver el trabajo que se hace en equipo para manejar la pelota y para buscar recuperarla cuando la pierden”, sostuvo ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Si hay una posición que Chamot conoce de memoria es la de lateral. Ha jugado por ambas bandas y reconoce méritos en quienes hoy ocupan las franjas de la Selección: “Acuña, Tagliafico, Montiel y Molina están a la altura. De ambos laterales creo que Argentina tiene una manera de jugar clara. Se adaptan rápido y se contagian rápido de esta idea de jugar al fútbol”, enfatizó el exRosario Central.

El mejor jugador del mundo, luego de la victoria ante Perú, recordó al Barcelona de Guardiola y trazó un paralelismo con este equipo. Algo con lo que Chamot coincide: "Yo he visto el Barcelona de Xavi e Iniesta y hoy veo a esta Selección de Scaloni. En aquel equipo se ve reflejado mucho de lo que se ve en este equipo. Por eso coincido con la comparación de Messi, creo que es muy realista. Son equipos que salen a jugar en cualquier cancha, y son protagonistas", detalló.

“Se ha logrado identidad afuera del vestuario y adentro. Cuando yo llegué a un vestuario campeón del mundo (el del 86) se ve esa armonía. Es la misma armonía que veo ahora. En aquellos tiempos estaba Maradona y hoy está Messi. ellos entendieron que Diego era el centro de todo, del mismo modo que éstos lo honran a Messi. La mejor forma de honrarlo es brindarles la posibilidad de que se luzca, y lo hace”, analizó el defensor, que participó de los mundiales de 1994, 1998 y 2002.

La chance de la vuelta de un hijo pródigo a Rosario Central es palpable y no le pasa desapercibida al ex jugador del “Canalla”: “Di María es un jugador del estándar de Messi. Es un jugador que ha hecho mucho y una enorme carrera. Todos en Central anhelan la vuelta de ´Fideo' al club. Sería algo muy lindo de vivir”, destacó Chamot

Un Chamot que tuvo su soñada vuelta al Gigante para dar las puntadas finales a su gloriosa carrera: "A mí me ofrecieron retirarme en Rosario Central y me pareció algo increíble. Don Angel y Cuffaro Russo me dijeron que debía retirarme en Arroyito y me pareció una maravillosa idea. Me llevé el aplauso más grande de mi vida, algo a lo que no estaba acostumbrado. Jugué poco en Central pero es algo que me llevo para toda la vida. Lo disfruté y lo pasé bien", cerró el exfutbolista..