Juan Pablo Sorín, ex defensor de la Selección Argentina, dialogó con D Selección, programa que conduce Sergio Goycochea todos los sábados de 9 a 12 hs, y abordó variados temas, como el mundial 2030 y lo que dejó Qatar 2022. Repasá sus declaraciones en esta nota.

“La ilusión de organizarlo siempre la tenemos, pero la situación social y económica de Sudamérica no es la mejor”, reflexiono “Juampi” al referirse a la cita mundialista que tendrá los partidos inaugurales en Uruguay, Paraguay y en Argentina, en el 2030.

Tras esto, amplió sobre la misma temática: "Es algo inédito, totalmente diferente a lo que se hizo hasta ahora".

X de D Sports Radio

Más tarde, en lo que respecta a su pasado como deportista, contó: "La realidad superó al sueño. Yo quería ser jugador profesional. La selección fue el lugar donde más feliz fui".

Sin embargo, consideró que le faltó "esa conquista de la Copa América de 2004" y afirmó: "En el 2006 teníamos equipo para ser campeones del mundo".

Luego, teniendo en cuenta que pudo estar presente en el último mundial, donde Argentina se consagró por tercera vez en su historia, en la final ante Francia, rememoró: “Viví el mundial de Qatar 2022 con mucha alegría, con mucha emoción. Lo de la hinchada Argentina es algo único".

Por último, después de estar en la presentación de un nuevo sponsor para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), detalló lo que le sucede cada vez que va al predio Lionel Andrés Messi: "Ir a Ezeiza es como volver a casa, es regresar al lugar donde uno fue feliz".