"Chilavert es de cuarta"
Cristinziano califica así al ex arquero paraguayo, quien involucró a la ex integrante de la CN en el accidente aéreo.
La tragedia del Chapecoense marcó a fuego a la región. Y versiones sobre responsabilidades, recomendaciones, negocios y negligencia hubo miles. Incluso una de ellas citaba a Cristinziano y a su marido, el ex futbolista Gonzalo Belloso, como involucrados en la contratación de la empresa boliviana LaAmia, dueña del avión.
A esto también se refirió la ex integrante de la CN, en el largo encuentro con Doble Amarilla.
-Chilavert nos involucró en algo tan serio. Y algún que otro programa en particular… Vos sos periodista y sabés que es fácil hablar todo el día de alguien. Yo no tengo el tiempo físico para ver qué dicen todos los programas y, además, cuando estás segura de lo que hacés y de cómo vivis, lo demás es lo de menos. No tengo sueldo de CONMEBOL, ni cargo ni trabajo ahí. Estoy en futbol hace 15 años, de antes de conocer a Gonzalo. Y a los que conozco es porque laburamos juntos. En FIFA me mostraron cosas nuevas pero fuera de eso mi cargo tampoco es rentado ahí, es una comisión ad honorem.
-¿La sorprendió la actitud de Chilavert?
-Fue patético porque utilizó una tragedia para vincularme a mí y a mi esposo con la empresa de aviones y nadie pudo comprobar nada. No teníamos nada que ver. Evidentemente lo dijo porque odia a Gonzalo, porque odia que trabaje en la CONMEBOL, porque odia a Dominguez por temas personales.
-¿Tanto?
-Es que decir algo así, sin pruebas, es de gente de cuarta como él, que es un tipo que circula por programas de TV y que por algo no trabaja en otro lado... Y sé de qué trabaja, tenía relación con él y conozco las cosas que hace. Sin embargo no ando por los programas hablando de qué hace y qué no, porque tengo cosas más importantes para dedicarme. Lo que dijo me pareció típico de él. Por otra parte, querer ensuciarme a mí me parece malísimo porque no tuve nada que ver con el proceso de Selección: preguntale a todos si alguno sabe si yo tenia idea de qué compañía era o si hice escribir una carta. Nada de eso, entonces eso fue mala intención pura y con algo gravísimo. Porque hasta Chapecoense reconoció que lo contrató su propia gerencia.