Ferro tuvo un doble festejo con los títulos en las Copas Argentinas de futsal
El equipo de Caballito goleó a San Lorenzo (5-2) en la final femenina y luego se impuso ante Boca (1-0) en el encuentro decisivo de la rama masculina.
Ferro vivió una jornada histórica al consagrarse campeón de la Copa Argentina de Futsal, organizada por AFA, en ambas ramas: primero en el certamen femenino y luego en el masculino, tras vencer a San Lorenzo (5-2) y Boca (1-0), respectivamente, que en ambos casos representaron sus primeros títulos en la disciplina.
El club de Caballito se impuso en ambas finales disputadas en el Centro Deportivo de Racing, en Avellaneda, ante un gran marco de público que acompañó la definición del torneo que reúne a los equipos de todas las categorías.
A primer turno se disputó la definición femenina, donde Ferro, que actualmente es uno de los animadores de la Primera A del Futsal, enfrentaba a San Lorenzo, el que más títulos ostenta en la historia de la disciplina.
Pero el conjunto de Caballito, dirigido por Marcos Zucotti, tuvo una gran actuación colectiva y se impuso por 5 a 2, para quedarse con toda la gloria.
Daiana Antognini, Silvina "Peque" Nava, Victoria Vélez, Ailén Zárate y Luciana Ravizzini fueron las autoras de los tantos del "Verde", que cuenta en su plantel con varias jugadoras de la Selección argentina dirigida por Nicolás Noriega.
Con toda esa adrenalina a cuestas se dio continuidad con la final masculina, en la que también estaba Ferro, en este caso contra Boca, que quería lograr uno de los títulos que todavía no tiene en su vitrina.
Y Ferro volvió a conseguirlo, en la segunda final de su historia, logró el primer título, ya que había perdido en la definición de la Primera A en 2010 ante Pinocho (3-1).
En un partido muy emotivo, en el que la humedad afectó en bastantes tramos el normal desarrollo del juego sobre el parquet de Racing, Ferro venció 1-0 por un gran gol de Noé Pérez Leiva, cuando promediaba la primera etapa.
Después, el "Verde" de Caballito dirigido por la dupla de históricos Sebastián Espigares y Pablo Cigliano, fue pura defensa y corazón, apoyado en su arquero Leonel "Pitu" Chillemi.
Así, Ferro se quedó con dos títulos -sus primeros en el Futsal- el mismo día y se adueñó de la Copa Argentina, que en el caso del masculino, le dio la clasificación a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), que se disputará en diciembre en sede a confirmar.