Infantino se acordó del 38-38: "No se puede permitir que pase lo que pasó"
El presidente de la FIFA confesó que estuvo "decepcionado" con la situación de la AFA y aseguró que algo como lo de aquella votación "no puede pasar". Además, se refirió al mandato de Julio Grondona, a la posibilidad de que D'Onofrio sea parte del consejo y el interés de Angelici de que el Mundial de Clubes cambie su formato.
Gianni Infantino. presidente de la FIFA, se refirió a aquella polémica votación en AFA para definir su mandatario que terminó 38-38 cuando los asambleistas eran 75. "No se puede permitir que pase lo que pasó", expresó y aseguró que estuvo "decepcionado" por la bochornosa elección y el momento que vivió el fútbol argentino a nivel dirigencial.
Además, el titular del organismo madre del fútbol mundial opinó sobre la posibilidad de que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, sea parte del consejo y sobre la idea de Daniel Angelici para que el Mundial de Clubes cambie su formato y haya presencias estables de regiones o clubes.
Aquí algunos extractos de la entrevista con La Nación:
-Periodista: "A principios de año, Maradona dijo en una entrevista que usted le dijo lo siguiente: "No me va a temblar el pulso en ir a explicarle a cada argentino por qué la Argentina queda desafiliada". ¿Tan enojado estaba con la AFA?"
-Gianni Infantino: "Eehh. Decepcionado. Yo estaba decepcionado de lo que pasaba en la AFA, porque creo que un país como la Argentina, que tiene un fútbol tan importante, independientemente de las personas, no se puede permitir que pase lo que pasó"
-P: "El 38-38, aquella votación..."
-GI: "Eso. No puede ser, no puede ser. No puede ser. Bueno. es el pasado, tenemos que mirar al futuro. Como presidente de la FIFA quiero tener una AFA fuerte, que trabaje y pueda servir como ejemplo no solamente en América del Sur, sino también en el mundo. Es lo que la gente ve cuando ve la albiceleste, cuando ve a Maradona o a Messi, y ésa es la imagen que queremos no sólo en la cancha, sino también en los despachos"
-P: "La Argentina llegó a tener un vicepresidente primero por muchos años, Julio Grondona, y presencia permanente en el comité ejecutivo de la FIFA, hoy llamado consejo. Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador forman parte hoy de ese consejo, pero allí no hay ningún argentino. Dada la historia del país, ¿no es anormal eso? ¿Va a cambiar?"
-GI: "Bueno, tampoco hay un italiano, e Italia ganó cuatro Mundiales, el doble que la Argentina. Pero creo que hoy la Argentina tiene un papel importante en la FIFA, tampoco hay que sobrevalorar cargos o posiciones. Trabajamos juntos, y la Argentina, por la fuerza que tiene como país de fútbol, tiene un papel muy importante en la FIFA"
-P: "¿Le gusta Rodolfo D'Onofrio para ser parte del consejo?"
-GI: "Es miembro de la Comisión de Grupos de Interés"
-P: "¿Y para algo más grande?"
-GI: "Aquel que presente la Argentina será bienvenido, pero, otra vez, no voy a entrar en asuntos nacionales"
-P: "Le hablo de otro presidente, Daniel Angelici: está bastante entusiasmado con la posibilidad de que el Mundial de Clubes cambie su formato y haya presencias estables de regiones o clubes. ¿Ha hablado con él de esa posibilidad para Boca?"
-GI: "No, no hablé con él de esto. Creo que tenemos que hacer algo con los clubes a nivel mundial, tenemos que hablar de los detalles, pero algo fundamental en el fútbol es el mérito deportivo. Si ganas, estás; si no ganas, no estás. No se puede estar sólo porque eres importante"
-P: "Alejandro Domínguez, con el que usted se lleva muy bien, quiere crear una copa entre el ganador de la Eurocopa y el de la Copa América. ¿Le gusta esa idea, la va a impulsar?"
-GI: "El problema con todas estas ideas son las fechas en el calendario internacional, es complicado encontrar las fechas. Pero cualquier partido entre equipos importantes es bienvenido"