El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió esta tarde en Viamonte y entre oficializaciones varias, quedó formalmente establecido que, tal y como adelantó "Doble Amarilla" hace más de diez días atrás, el conflicto Newell's-Agremiados deberá ser resuelto por el Tribunal de Disciplina.

Entre acusaciones de mentir y hasta denuncias de falseo de documentación, Newell's y Agremiados no logran ponerse de acuerdo. Así fue que el Comité Ejecutivo resolvió que la disputa debe ir a Disciplina. Ojo: si Newell's es encontrdo culpable, y el organismo le da la derecha al gremio que encabeza Sergio Marchi, al Lepra podría recibir una fuerte quita de puntos al finalizar la Súperliga.

El problema, hoy por hoy, yace en que ninguno de los dos se pone de acuerdo sobre lo que se le adeuda al futbolista Joel Amoroso, quien junto a su representante están pidiendo la libertad de acción. Del lado rojinegro manifiestan que, a pesar de que quieren ponerse al día con él, si el mediocampista queda libre por falta de pago, la deuda deja de ser exigible.

Oficializaciones

Por otro lado, en algo que a esta altura fue una mera formalidad, se oficializó que el Argentina-Perú del próximo 5 de octubre será en La Bombonera. Se habló del operativo de seguridad, la veta de entradas y los asuntos que rodean el trascendental cotejo. 

Por último, también quedó confirmada la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a la Argentina el próximo 4 de octubre. Se especula con que el mandamás del fútbol mundial venga a apoyar la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay con miras a organizar el Mundial 2030. El suizo estará pocas horas en el país.