Así fueron los caminos de Racing y Cruzeiro rumbo a la final de la Sudamericana
Ambos fueron líderes de sus grupos y tuvieron un duro recorrido para llegar a Asunción. El sábado definirán el título.
Racing y Cruzeiro jugarán la gran final de la Copa Sudamericana el próximo sábado 23 de noviembre a las 17:00 el Estadio "La Nueva Olla" de Asunción, en Paraguay.
Ambos tuvieron un camino complicado para llegar a la final. Tuvieron un arranque prometedor siendo líderes de sus grupos y luego pasaron cruces durísimos para ganarse un lugar en la definición.
El camino de Racing para llegar a la final de la Sudamericana
El equipo de Gustavo Costas terminó como puntero del Grupo H con 15 unidades, producto de 6 victorias y 5 empates. Quedó por encima de Bragantino, Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño.
En octavos de final, aplastó a Huachipato con un 2-0 en Chile y un 6-1 en Avellaneda. En la siguiente instancia, empezó con el pie izquierdo tras perder 1-0 ante Athletico Paranaense en Brasil, pero luego dio vuelta la serie goleando 4-1 en el Cilindro.
Ya en semifinales, tuvo un duro cruce contra Corinthians. Rescató un empate 2-2 en un partidazo en el Neo Química Arena y luego lo definió de local. Los brasileños empezaron ganando en Avellaneda, pero Racing logró darlo vuelta nuevamente con un doblete de Juan Fernando Quintero para meterse en la gran final.
El camino de Cruzeiro para llegar a la final de la Sudamericana
La "Raposa" tuvo tres entrenadores a lo largo del certamen. Empezó con Nicolás Larcamón, siguió con Fernando Seabra y luego contrató al DT actual, Fernando Diniz.
Fue líder del Grupo B con 12 puntos, producto de 3 triunfos y 3 empates. Se ubicó por encima de Universidad Católica de Ecuador, Alianza de Colombia y Unión La Calera de Chile.
En octavos de final le tocó un duro cruce ante Boca. Tras perder 1-0 en la Bombonera, se impuso 2-1 en el Mineirao y luego dio el batacazo ganando 5-4 por penales.
En cuartos superó con autoridad a Libertad de Paraguay: ganó 2-0 de visitante y empató 1-1 de local. Así se metió en semis, donde tuvo una llave complicada contra Lanús.
El "Granate" le robó un empate 1-1 en el Mineirao, pero los brasileños supieron imponerse 1-0 en la revancha de la mano de Kaio Jorge y avanzaron a la final.