¿Cómo están los equipos extranjeros que tienen que enfrentar a los argentinos en Libertadores?
A tan sólo dos semanas del reinicio de la Copa, los equipos nacionales se van preparando a contrarreloj para dar la talla en el certamen. Del otro lado, los teams de la región ya vienen con rodaje y cada uno presenta una realidad diferente. Repasá cómo están Flamengo, Barcelona de Guayaquil, Atlético Mineiro y Sao Paulo.
Faltan dos semanas para el regreso de la Copa Libertadores y los equipos argentinos trabajan a contrarreloj en la pretemporada para llegar de la mejor forma posible a la Copa Libertadores. A pesar de los esfuerzos, lo harán en una situación de desventaja: no contarán con competiciones oficiales para entrar en ritmo.
Boca, Vélez, Defensa y Justicia y Racing tendrán que enfrentarse a rivales muy duros para poder avanzar a la siguiente instancia de la competición sudamericana. Los problemas también aplican para River y Argentinos Juniors, pero como deben eliminarse entre sí, las realidades son similares.
A continuación, Doble Amarilla te cuenta cómo están Flamengo, Barcelona de Guayaquil, Atlético Mineiro y Sao Paulo, los equipos que se enfrentarán a los argentinos por los octavos de final de la Libertadores.
Al Halcón de Varela podría decirse que “le tocó bailar con la más fea”. El equipo de Rogerio Ceni, que en la anteúltima edición fue campeón ante River, clasificó punterísimo en su grupo con tres victorias y tres empates.
En lo que respecta al Brasileirao, marcha décimo en las posiciones, aunque tiene dos partidos que se deben reprogramar, por lo cual cuenta con chances numéricas de sumar seis puntos y subirse a la cima.
Sigue manteniendo la estructura del anterior campeonato y cuenta con figuras como Diego, Filipe Luis y su goleador Gabriel Barbosa (Gabigol), que ya lleva seis goles en esta competición. También se suman a las apariciones interesantes los casos del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el brasileño Everton Ribeiro.
El equipo de Fabián Bustos, al que debe enfrentar el Vélez de Mauricio Pellegrino, fue un dolor de cabeza para el Boca de Miguel Ángel Russo en el Grupo C, a tal punto de no poder ganarle de local y hasta de caer por 0-1 de visitante. Se trata de un team conformado por varios argentinos, entre ellos Javier Burrai, Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez y Sergio López.
El conjunto ecuatoriano ya disputó partidos en el segmento local y marcha segundo en la Serie A de Ecuador, por detrás de Emelec.
Otro equipo duro de roer que tendrá que enfrentar un Boca con falta de competición oficial. Y para colmo, con un agregado: estará disponible Ignacio ‘Nacho’ Fernández, el ex River que siempre jugó bien los partidos decisivos ante el Xeneize.
El equipo galo, que viene de ser campeón del torneo estadual y que también cuenta con el argentino Matías Zaracho, tuvo varios casos de coronavirus en las últimas semanas y debió remar contra viento y marea en el Brasileirao.
A pesar de las complicaciones, marcha décimo en el torneo y va recuperando a varias figuras de su plantel tras un brote de COVID-19. Una de ellas es el ex volante de Temperley, Gimnasia de La Plata y River, que ya anunció estar recuperado y se sumó esta semana a los trabajos.
Fue rival de Racing en la Fase de Grupos y ahora vuelve a serlo en los octavos de final. Ya se conocen, ya se estudiaron y ya tuvieron resultados. Fue victoria de Racing en Brasil y empate en el Cilindro de Avellaneda.
El equipo dirigido por el argentino Hernán Crespo tiene una situación ambigua: aunque fue campeón del Campeonato Paulista, no logra hacer pie en el Brasileirao y acumula 4 empates y tres derrotas, ubicándose en puestos de descenso junto a Chapecoense, Gremio y Cuiaba.
Para colmo, Crespo dio hace cuatro días positivo de COVID-19 y estará aislado junto al equipo médico para seguir su evolución. Por ende, no podrá participar físicamente de los entrenamientos y las competiciones oficiales.