El Mundo Racing vive una semana especial en la antesala a  la Final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, quién será el responsable de cantar en el show de apertura en Asunción, vive un “sueño”, tal cómo él mismo lo describió: “Estoy viviendo esto con una gran felicidad, cualquier persona que hace música y es hincha de un club, lo que más quiere es cumplir este sueño. Esto es una bendición de Dios”.  

“Parezco Costas en mi casa, camino de un lado para el otro”, se comparó el cantante, entre risas, en el que sentenció: “Gustavo tiene mucho movimiento de Pepo, de pase de baile. Medio murguero le sale el trajín al costado de la cancha”, sentenció en diálogo con DSports Radio. 

En otro pasaje, el cantante de 50 años, no adelantó nada sobre el show que presentará en la final: “No puedo decir nada de la final, para mantener la expectativa y que explote todo el sábado”. 

En el mismo momento, el “Pepo” volvió a mencionar a Costas y su banca desde el primer momento: “La verdad que como hincha no me gusta putear a jugadores o técnicos. Más como es Costas, un emblema de Racing. El otro día me dijo unas cosas muy lindas. A Costas lo tengo allá arriba porque me lo inculcó mi viejo”, confesó y dejó en claro un particular deseo: "Ojalá que sea la próxima estatua de Racing".

Por último, Rubén Darío reflexionó sobre lo que vivirá en los próximos días: “Este es un momento muy especial, me acuerdo mucho de la Supercopa, era muy chico, tenia 14 años y lo que vivi en aquel entonces fue muy lindo. Espero que este sea ucho más lindo, porque me voy a sentir parte de la generación de Racing que esta en el campo de juego y con toda la gente que va a copar Paraguay”, cerró. 

Qué artistas argentinos que estuvieron en el show previo a una final

El evento más significativo hasta el momento se dio en 2019, cuando Colón de Santa Fe llegó a la final de la Copa Sudamericana, la cual terminó perdiendo ante Independiente Medellín por 3-1. Más allá del resultado, la banda de cumbia Los Palmeras quedaron en la historia.

La banda santafecina, fanática del “Sabalero” trascendió todo tipo de colores cuando protagonizó “Soy Sabalero”, dedicada puramente al club de sus amores y fue la edición ideal para cantarla junto con los hinchas, que coparon el Estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, en Asunción, ante más de 40 mil fanáticos.

Ya en 2019, River enfrentó en la final de la Copa Libertadores a Flamengo, en el Estadio Monumental de Lima, Perú. Fue derrota para el equipo “Millonario”.

La presentación tuvo a los artistas Fito Paez (Argentina), Tini Stoessel (Argentina) y Sebastián Yatra (Colombia) interpretando “Y dale alegría a mi corazón” como show principal, mientras que la arenga para los de Núñez la hizo el grupo de Rock Nacional Turf, el cual comparte una de sus melodías con la hinchada millonaria para una de sus canciones.

Luego de dos ediciones con ausencia de equipos argentinos, fue Boca Juniors el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2023. Para esta edición debió enfrentar a Fluminense, en el estadio Maracaná y, el trofeo quedó en mano de los brasileños.

La decisión de la Conmebol fue llevar a la banda de cumbia argentina “Yerba Brava”, para que interprete uno de los temas de cancha más conocidos con el cual el “Xeneize” está identificado: “La Banda de los Trapos”