La Copa América 2024 sigue tomando forma y, tras la baja de Ecuador como país organizador, surgió la chance de que la sede sea Estados Unidos. En los últimos días del 2022, Conmebol y Concacaf mantuvieron conversaciones sobre el torneo y las mismas se extenderán durante este mes. 

Tras esto, Alejandro Domínguez habló sobre el tema: "Hay mucho interés en que la Copa América tenga más participación, para que eventualmente hasta se juegue en otro continente y eso debemos debatirlo", dijo en diálogo con DSports y DSports Radio. Y continuó: “En los próximos días anunciaremos cuál será la sede de la Copa América”.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Vale destacar que, tal como adelantó Doble Amarilla, ambos organismos mantuvieron estrecho diálogo en los últimos días del año pasado para analizar la posible organización del torneo en Estados Unidos y lo continuarán haciendo durante este mes.

Allí surgió la posibilidad de que la Copa América se organice en territorio estadounidense. Cabe destacar que es una opción firme que serviría para darle impulso al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, pero todavía no está cerrado. 

Según supo este medio, podrían participar 16 seleccionados: 10 de parte de Conmebol y 6 por Concacaf. Resta que se llegue a un acuerdo económico sobre la organización y premios.