Conmebol sancionó duramente a Atlético Mineiro, Cruzeiro y Botafogo por infracciones cometidas en partidos de Copa Sudamericana y Libertadores. También fueron multados Gabriel Milito y Deyverson, entrenador y jugador del elenco "galo".

Mineiro recibió varias sanciones por el partido de ida de las semifinales de la Libertadores frente a River: en primer lugar, se le impuso una multa de U$S 80.000. Además, tendrá la obligación de disputar los próximos dos partidos a puertas cerradas en competencias organizadas por CONMEBOL.

Por otro lado, se sancionó con la multa económica de U$S 50.000 por retrasos en la reanudación del partido. En total, por distintas infracciones al Código Disciplinario, tendrá que abonar U$S 165.000 en multas.

También fueron sancionados el entrenador Gabriel Milito y el futbolista Deyverson. El técnico argentino fue multado con el pago de U$S 130.000 por retraso en la reanudación de ambos partidos frente al “Millonario”.

En tanto, la multa para el delantero brasileño será de U$S 25.000 por gestos realizados a los simpatizantes de River cuando se retiró del campo de juego.

Las sanciones a Cruzeiro

La multa para la "Bestia Negra" se da por el partido de semifinales de Sudamericana ante Lanús.

Entre las multas, el club deberá abonar U$S 100.000 y deberá disputar un partido a puertas cerradas en competencias organizadas por CONMEBOL. Además, se especificaron ciertas directivas y restricciones con respecto a la delegación que participa del partido.

Por otro lado, se aplicaron más multas económicas: U$S 40.000; U$S 12.500; U$S 5.000 y una advertencia de que en caso de reiterarse se podrán emitir sanciones más severas.

Las penas para Botafogo

El "Fogao", flamante campeón de la Copa Libertadores, recibió sanciones por el encuentro de ida de semifinales ante Peñarol. El club brasileño recibió distintas multas económicas: U$S 30.000; y tres de U$S 5.000 cada una por diferentes infracciones al Código Disciplinario de CONMEBOL.

¡Más de U$S 500.000!: Conmebol sancionó duramente a Atlético Mineiro, Cruzeiro, Botafogo, Gabriel Milito y Deyverson