'Pipo' Gorosito calentó la vuelta con Boca, disparó contra los árbitros y apuntó contra la Bombonera: "No pasa nada ahí, lo de la cancha es un mito"
El entrenador de Alianza Lima picanteó al rival tras la victoria en la ida, llevó tranquilidad a sus futbolistas en torno al reducto y volvió a preocuparse por el arbitraje.
Néstor Gorosito volvió a salir al cruce tras vencer a Boca en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y calentó la previa en medio de su análisis “en frío” de lo que ocurrió en Lima.
"El resultado fue corto, tendríamos que haber ganado por dos o tres goles. Pareciera que no tuvimos ningún mérito, pero tenemos buen equipo y le podemos ganar a Boca", contempló “Pipo”
En el mismo pasaje se refirió a La Bombonera e intentó bajar la espuma pensando en sus futbolistas : “Es todo sanata lo de La Bombonera”, expresó y disparó: “La hinchada no juega. Nunca mataron a ningún jugador ahí. No pasa nada, son 11 contra 11. Lo de la cancha de Boca es todo sanata, un mito”, sentenció en La Red.
En el mismo pasaje, prosiguió: “Gritan más, que es completamente lógico, porque cada equipo de local grita más como en nuestra cancha, también el público se sintió, pero no entran adentro de la cancha. No pasa nada, es todo sanata para mí”.
“Después, si el “Changuito” Zeballos hace una bicicleta y la calva en el ángulo, o Giménez salta, o Merentiel tira una diagonal, es virtud del jugador, no de la cancha, para mí”, sentenció.
Volvió a elevar su preocupación
Tal como lo hizo en la conferencia de prensa post partido de ida, Gorosito se refirió al arbitraje y su preocupación de cara a la vuelta: “Es la primera vez que veo una operación mediática para condicionar. Ya vi zócalos que dicen cómo lo cagaron a Boca, y eso influye”.
En el mismo pasaje que evitó profundizar más en el tema, pidió tranquilidad y habló de la ansiedad previa: "Está el nerviosismo lindo pero se te va una vez iniciado el partido", cerró mientras confirmó la presencia de Paolo Guerrero para la revancha en Buenos Aires.