El Ministerio de Justicia de Perú, detuvo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, a quién se lo investiga, junto a otros 16 dirigentes, por corrupción y lavado de activos. 

Dicho operativo se ejecutó de manera simultánea en Lima Metropolitana, las provincias de Tumbes, Chiclayo, Huánuco y Chachapoyas, en que fueron detenidos, además del presidente, Sabrina Martín, Joel Raffo, Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti, Juan Quispe Cáceres, Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta.

Sabrina Zamalloa es la Secretaria General de la FPF. Joel Raffo, licitador y presidente de Sporting Cristal. Jean Robillar ex Secretario General de la FPF

Norma Rosa Alva Vidal, Operadora de venta de entradas es quién también estaría siendo investigada por reventa de las mismas, cómo el contador, Fredy Salazar Rondinel.

Los presidentes detenidos

Además de Raffo, presidente de Sporting Cristal, fueron detenidos otros mandamás de distintas entidades peruanas, Karen Mandriotti, presidenta del Club Cantalao, Juan Francisco Quispe, de la Liga de Tacna.

Por otra parte, Humberto Miñan, presidente de la Liga de Tumbes y Franklin Chuquizuta Alvarado, presidente del IPD Amazonas.