"Todos sabemos las condiciones. Es una dificultad añadida, pero no nos vamos a quejar de eso": Las reflexiones de Scaloni sobre la altura
El técnico de la selección argentina tuvo su habitual conferencia de prensa antes de emprender viaje hacia la capital de Bolivia, pensando en el choque ante el combinado local por la segunda fecha de las Eliminatorias. En la misma, contó sus sensaciones sobre cómo pueden influir los 3600 metros sobre el nivel del mar en el equipo, si habrá cambios en el mismo teniendo en cuenta éste factor, pero también evitó quejarse sobre la situación:
La Selección Argentina realizó el último entrenamiento antes del viaje a Bolivia, donde el próximo martes jugará la por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Luego de la práctica, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa donde confirmó que Lionel Messi formará parte de la delegación y dio todos los detalles el juego del equipo en La Paz. Además, mencionó cómo podría jugar la ‘Albiceleste’ en la altura.
"Viajamos dos días antes porque creemos que no hay una ciencia exacta para viajar a La Paz. Ninguno tiene la varita mágica. Nosotros preferimos sufrirlo de esta manera, no por el resultado de la última vez", comenzó explicando sobre la logística elegida. La delegación de Argentina partirá esta tarde a las 17hs desde Ezeiza y pasará dos días en el país limítrofe buscando aclimatarse a los 3600 metros de altura
Posteriormente, contó sus sensaciones al respecto, aunque evitó poner “quejas” al respecto de una situación que se afronta todas las Eliminatorias: “Todo el mundo tiene que ir a jugar ahí, es evidente la dificultad que hay de jugar en La Paz. Se trabajan otros aspectos, si no estás adentro de la cancha no se entiende. La sensación es diferente. No quiero hablar mucho del tema de la altura porque no va a cambiar. Es una dificultad añadida, pero no nos vamos a quejar de eso".
Ya pasando a lo futbolístico, resaltó el nivel del conjunto boliviano, sobre todo en condición de local. Además, aprovechó para dejar un balance de lo que fue la primera fecha y el nivel mostrado por los diferentes equipos: “Bolivia es un gran equipo, el entrenador está haciendo algo importante y mantiene su forma de jugar. Sabemos que no es lo mismo jugar en otro lado que en La Paz, es un buen equipo”
"El nivel sudamericano es muy parejo. La eliminatoria es muy difícil. Muchas selecciones van a dar pelea para ir al Mundial. Todos están ilusionados. Esta vez todos tienen posibilidades y es muy parejo. Las diferencias que se sacan son muy chicas".
Por otra parte, Scaloni admitió que el plantel “está bien” y que viajarán esta tarde para “empezar a adaptarnos”. Por ello, contó: "El equipo lo tengo en la cabeza. Será parecido al que jugó el otro día siempre que no haya ninguna complicación. Estamos contentos con el rendimiento y la altura tiene condiciones. Tal vez sean más importantes lo cambios que los que salen. Puede haber alguna modificación".
"Depende si el partido es directo o cómo se desarrolla. Ésta selección sabe sufrir y manejar el partido. Estamos preparados para lo que venga. El equipo no tiene problema en cambiar", destacó el DT.
El entrenador finalizó la conferencia hablando sobre la posibilidad de contar con el equipo todos los meses: “Siempre hubo fechas en estos meses, pero no hay mucho para probar, hay que ganar. Los chicos que van viniendo se lo merecen, está bueno verlos una vez por mes. Es interesante competir y estar juntos cada un mes”.