Agustín Lozano fue detenido: ¿Cuántos años de cárcel podría afrontar?
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue acusado de liderar la banda criminal "Los Galácticos". Además, se le señala por corrupción.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves por ser presunto líder de la banda criminal ‘Los Galácticos’, con cargos como: fraude, lavado de activos, corrupción, entre otros delitos y podría afrontar una dura condena en prisión.
En caso de que termine comprobando su culpa, el dirigente peruano podría afrontar hasta 20 años de prisión, aseguró Jorge Chávez Cotrina, Coordinador de Fiscalías.
En la misma línea, explicó cuál es el proceso que estará llevando el directivo nacional es bastante complejo: “El hecho de que una persona sea detenida preliminarmente no significa que necesariamente tenga una prisión preventiva. Eso lo va a determinar luego de los 15 días de investigación porque, obviamente, se tienen que cumplir los presupuestos que establece la norma”.
“Esto lo determinará el fiscal en su momento para poder solicitar al órgano judicial las medidas que correspondan a las personas que correspondan”, agregó.
Por qué fue detenido Agustín Lozano
“Hemos allanado y procedido a la detención de acuerdo al mandato judicial del presidente de la Federación Peruana de Fútbol. La medida judicial dispone de 15 días de detención preliminar. Los delitos contemplados en la medida judicial son fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros delitos”, aseguró el coordinador.
“Después de año y medio de investigaciones, obviamente se ha acopiado evidencias sólidas y de calidad que lo han llevado a este punto de solicitar al juez de la investigación preparatoria una medida de esa naturaleza”, reveló.
“Si es que no hubiese evidencias, el juez lo hubiese denegado definitivamente. Si el juzgado lo ha aceptado es porque hizo un análisis de las evidencias que se han presentado y ha determinado solicitar la detención preliminar”, sentenció.