Botafogo, el club de los argentinos Alexander Barboza y Thiago Almada, se quedó con el título de campeón en la Copa Libertadores de América.

Con goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos, el “Fogao” se impuso 3 a 1 ante el Atlético Mineiro de Gabriel Milito en el Estadio Monumental de Núñez, y consiguió por primera vez levanta el trofeo del máximo certamen continental.

Luego del frenético e intenso partido en Buenos Aires, Barboza, jugador clave en la fase defensiva en el conjunto de Rio de Janeiro, expresó sus sensaciones tras la conquista del torneo sudamericano.

El zaguero surgido de las inferiores de River Plate, analizó el encuentro y destacó primero: “Creíamos que ellos iban a esperar, pero la expulsión a los 30 segundos cambió todo.Tuvimos dos posibilidades con nuestra actitud de ir a buscarlo ante todo, lo conseguimos y en el final tuvimos ese broche de oro y nos dio ese alivio que estábamos esperando”.

Barboza, que arribó a Botafogo a principios de la temporada tras tres años vistiendo la casaca de Libertad de Paraguay y que se convirtió en una pieza clave en el club sumando 50 presentaciones en el 2024, reflexionó sobre la campaña de la institución carioca, y remarcó: “Creo que fuimos los mejores de la Copa Libertadores. Tuvimos altos y bajos, empezamos muy mal pero nos supimos reponer".

"Tenemos un plantel muy grande, compañerismo y el corazón de este equipo”, concluyó el jugador de 29 años oriundo de Villa Celina.

Thiago Almada, tras consagrarse campeón: "La vida me regaló mucho más de lo que esperaba"

Ante los micrófonos, Thiago Almada describió cómo fue su arribo al elenco carioca y el desenlace de esta tarde: “No me lo imaginaba, sí sabía que iba a ser un trabajo duro. Cuando Botafogo me llamó me propusieron pelear la Copa Libertadores y el Brasileirao, creo que fue muy emocionante para mí. Me ayudó mucho mi familia a tomar esta decisión, mi novia. Quiero dedicárselo a ellos y al club que se fijó en mí”.

Tras esto, el jugador de 23 años analizó las conquistas de su carrera hasta a su temprana edad, y resaltó: “La vida me regaló mucho más de lo que esperaba. Ahora vamos a ir por el Brasileirao, que faltan dos fechas. Ahora a festejar con nuestra gente, con nuestra familia, y después pensar en el partido del Brasileirao, que tenemos que ser campeones también”.

Luego de marcar el foco en lo que viene para el elenco albinegro de Rio de Janeiro, Almada enfatizó el duelo ante el "Galo" y la campaña consagratoria: “Tuvimos una muestra muy buena de caracter. Hicimos un gran partido, fuimos inteligentes, y por eso fuimos los mejores de la copa”, sostuvo.

Por último, el ex futbolista de Vélez Sarsfield se tomó su tiempo y envío un mensaje para Fuerte Apache: “Les mando un saludo a la gente de mi barrio, que siempre me apoya. Les mando un fuerte abrazo. Que sueñen, que pueden lograrlo”.