El entrenador argentino Ariel Holan no continuará en su cargo en Barcelona Sporting Club de Ecuador, ya que la directiva decidió anticipar su final de ciclo por los magros resultados deportivos que cosechó en las últimas semanas, incluida la goleada que sufrió ante El Nacional por 3-0.

Con apenas seis meses al mando del plantel, la imagen del técnico se diluyó rápidamente y la entidad ecuatoriana decidió de forma abrupta finalizar su contrato, el cual tenía vigencia hasta junio de 2025. De igual manera, la directiva intentará negociar su salida de forma “amistosa”.

Si bien llegó con varios palmares en su haber, su estadía no fue la soñada y lejos estuvo de conformar a los seguidores del “Amarillo”. En total dirigió 22 partidos: ganó diez, empató cuatro y perdió ocho. En ese período, Barcelona fue eliminado de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Además de los flojos resultados, Holan fue duramente criticado por distintas medidas que tomó, como la polémica salida de Damián Díaz o la suplencia de Javier Burrai.

Incluso, el último fin de semana los mismos hinchas de Barcelona SC arrojaron huevos a los jugadores en el hotel de concentración y en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, antes y durante el partido ante El Nacional. 

Posteriormente, cuando el plantel llegó a Guayaquil, los hinchas insultaron a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico e incluso se provocaron algunos incidentes, que por suerte no pasaron a mayores. 

Segundo Alejandro Castillo, el candidato a suceder a Holan en Barcelona

Mientras Barcelona SC negocia la salida de Holan, también prepara el regreso de Segundo Alejandro Castillo al banco de suplentes. 

Le tocará asumir en un momento delicado, ya que tendrá su estreno en el Clásico del Astillero ante Emelec.