Chile y Perú se enfrentaron en su debut en el Grupo A de la Copa América 2024 en Estados Unidos, con el objetivo de empezar el certamen con el pie derecho, pero ninguno de los dos pudo abrir el marcador

Luego del triunfo de Argentina ante Canadá por 2-0 en el partido inaugural, la Roja dirigida por el argentino Ricardo Gareca y la Bicolor salieron a la cancha en el AT&T Stadium, este viernes.

La primera de la noche fue para Chile en los pies de Alexis Sánchez, quien después de una asistencia de Dávila, intentó sorprender y sacó un remate que rozó el travesaño.

 A los 34 minutos del primer tiempo, el seleccionado de Jorge Fossati perdió a su capitán Luis Advíncula, defensor de Boca, quien pidió el cambio y debió ser reemplazado por Marcos López, tras una molestia física y con gestos de mucho dolor.

En el segundo tiempo, a los 71 minutos, Paolo Guerrero ingresó al campo de juego y alcanzó su sexta participación en el certamen, lo que lo convierte en el futbolista con más presencias en la historia de La Bicolor.

Minutos después, Bravo salvó el arco chileno e impidió dos veces en la misma jugada que los peruanos abran el marcador.

Ampliar contenido