Athlético Paranaense de Brasil goleó esta noche por 3-0 a Alianza Lima de Perú, en condición de local, y finalizó en el primer lugar de Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Los goles del conjunto brasileño fueron anotados por Vitor Bueno, a los 8 minutos de la primera etapa, y Vitor Roque, en dos oportunidades, a los 8 y 43 minutos, del segundo tiempo.

La goleada le permitió al equipo de la ciudad de Curitiba quedar como líder de su zona con 13 unidades, a raíz de una derrota, un empate y cuatro triunfos durante la fase clasificatoria.

El conjunto peruano, por su parte, terminó en la última posición con cuatro puntos y esta noche contó desde el inicio con el defensor argentino Santiago García y su compatriota Hernán Barcos.

Atlético Mineiro, en tanto, igualó esta noche por 1-1 ante Libertad de Paraguay, en condición de visitante, y se afianzó en el segundo lugar de la tabla y accedió a la próxima fase del máximo torneo continental.

El gol del conjunto brasileño, en el que jugaron desde el arranque los argentinos Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho, Cristian Pavón e ingresó Renzo Saravia, fue anotado por Igor Gomes a los 23 minutos de la segunda etapa.

Mientras que para los paraguayos, equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Garnero y que tuvo a su compatriota, el defensor Alexander Barboza, había abierto el marcador Antonio Bareiro a los 14 minutos del complemento.

El conjunto guaraní, tras finalizar en la tercera posición de su zona, disputará un repechaje con un segundo de la Copa Sudamericana.

Ampliar contenido
Ampliar contenido