Bielsa, tras los dichos de Suárez: "No ignoro todo lo que pasó y mi autoridad queda afectada"
Luego de la derrota ante Perú en Lima, el entrenador argentino brindó sus sensaciones en medio de un tormentoso periodo al mando del seleccionado.
La Selección de Uruguay cayó 1-0 ante su par de Perú en el Estadio Nacional de Lima, en el cierre de la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.
En un duelo mediocre y falto de muchas emociones, el elenco charrúa perdió el duelo al minuto 87' debido al tanto del defensor peruano Miguel Araujo.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de la “Celeste” Marcelo Bielsa, brindó su palabra en conferencia de prensa y se expresó de la actuación de sus dirigidos y del intenso conflicto con el plantel.
En primer lugar, el DT analizó el encuentro describiendo: “Era un partido que debería haber terminado empatado. La actuación de nuestro equipo es la misma, la valoración es la misma habiendo perdido que si hubiéramos empatado. No haber generado peligro es algo que de alguna manera define la actuación como que no fue positiva”.
En la misma sintonía, Bielsa expresó: "Nosotros tuvimos más la pelota, pero no creamos peligro. Perú no creo peligro, pero las sensaciones que ellos tenían cuando atacaban eran mejores que las nuestras.
Así mismo, el entrenador agregó: “Uruguay tiene jugadores e individualidades para generar situaciones de peligro. Evidentemente, sinceramente me siento responsable que con los jugadores que contamos de mitad de cancha para adelante, la proporción de jugadas que creamos en el último periodo sea baja”.
Por otra parte, al ex coordinador táctico de la Selección Argentina y Chilena, se le consultó por la actual relación con el plantel profesional, luego de las declaraciones de Luis Suárez que generaron un sismo en Uruguay.
Al respecto, Marcelo Bielsa explicó que: “Influencia no tuvo ninguna, la entrega me pareció que fue muy generosa, más allá de como jugamos. Lo que pasó en la semana no condiciona ni explica como jugamos. Fue una semana con mucha efervescencia”. De todas formas, el ex Leeds United sostuvo: “No ignoro todo lo que pasó y mi autoridad queda afectada”.
Por último, y subrayando sobre el tema de debate, especificó: “No alteró para la convicción con la que se preparó el partido, el funcionamiento del grupo y del cuerpo técnico fue igual que siempre. Para resumir, lo que sucedió no tuvo efecto en el rendimiento ni en la preparación del partido. Todos actuamos con máxima seriedad, pero no ignoro todo lo que pasó”.