Boca regresó a la Copa Libertadores con su debut en la Fase 2 de la competencia frente a Alianza Lima en Perú. Sin embargo, el partido estuvo lejos de lo deseado, y el conjunto comandado por Néstor “Pipo” Gorosito se impuso 1 a 0 al Xeneize en el Estadio Alejandro Villanueva.

La primera polémica del encuentro llegó a los 20 segundos del mismo, cuando Erick Noriega recibió la tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre el chileno de Boca Carlos Palacios, a la altura de la cabeza y desató el reclamo del plantel xeneize que exigía la expulsión del futbolista peruano.

El elenco argentino arrancó dormido en el partido y sufrió un duro golpe a los cuatro minutos de la primera mitad. Pablo Ceppellini abrió el marcador tras un rebote del arquero Agustín Marchesin, luego de una gran intervención ante el remate del peruano Erick Noriega.

X de SportsCenter

El desarrollo del primer tramo continuó con poca fluidez y con demasiadas interrupciones que generaron que el juego pierda ritmo. A los 39 minutos de la misma etapa, el delantero de los locales Eryc Castillo habilitó a Hernán Barcos, quien falló por duplicado frete a una gran respuesta del guardameta xeneize en primer lugar y luego con un tiro desviado por el palo derecho.

Ya en la segunda parte, a los 10´, Alan Cantero estuvo cerca de ampliar la ventaja para los peruanos luego de un error en la salida por parte de Boca, pero Marchesin voló y detuvo el remate. Boca no encontró los caminos para dañar al rival y romper la defensa de los locales por lo que el resultado no sufrió modificaciones y obligó a los comandados por “Pintita” a ganar en el partido de vuelta para continuar con el objetivo de disputar la Copa Libertadores.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago deberán ganar en el duelo de vuelta en La Bombonera el martes 25 de febrero si quieren continuar en la pelea por disputar la próxima edición del torneo más importante del continente. De quedar eliminado en esta instancia, Boca no participará ningún torneo internacional ya que podría jugar la Copa Sudamericana si avanza a la tercera fase del repechaje de la Libertadores.

En tanto, el conjunto comandado por el argentino Néstor Gorosito, llegó a la segunda ronda de los partidos preliminares luego de eliminar a Nacional de Paraguay por 4-2 en el global y buscará ratificar lo hecho en este encuentro para sentenciarla serie.