Bolivia, con la altura de su lado, buscará hacerse fuerte frente al campeón del mundo
La 'Verde' juega ante su público tras la dura derrota en el debut ante Brasil. El equipo de Gustavo Costas afronta una clasificatoria con la necesidad de protagonismo y juega con la altura como factor condicionante para sus rivales.
La Selección de Bolivia recibirá a Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026 en un partido importante para la 'Verde' para reponerse de la dura goleada sufrida ante Brasil el pasado viernes en el debut.
Gustavo Costas fue elegido entrenador el año pasado, pero no tuvo actividad al frente de la 'Verde' sino hasta este año. El objetivo que tiene el entrenador es mejorar la actuación del seleccionado que, en las Eliminatorias pasadas, finalizó en la novena posición con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y 11 derrotas.
Además, con el nuevo formato del Mundial y la ampliación de cupos de Conmebol (clasifican 6 selecciones de manera directa y la séptima de la tabla jugará un repechaje) intentará lograr la clasificación al Mundial, algo que consiguió por última vez en 1994.
En marzo de este año, en la fecha FIFA destinada a amistosos, disputó dos partidos: derrota por 1-0 ante Uzbekistán y victoria 2-1 sobre Arabia Saudita. Luego, en junio jugó con Ecuador (derrota 1-0) y con Chile (empate 0-0). A fines de agosto disputó otro encuentro informal frente a Panamá con derrota por 2-1.
Este viernes, la 'Verde' debutó en las Eliminatorias en condición de visitante ante Brasil donde perdió por 5-1. El único gol del seleccionado lo convirtió Víctor Abrego. Para la segunda fecha, el conjunto boliviano recibirá a Argentina en la altura, donde consiguió los 7 triunfos que ostenta sobre la 'Albiceleste' en el historial.
El entrenador habló en conferencia tras la derrota y remarcó la importancia del partido ante el equipo de Lionel Scaloni. "Nos tiene que levantar esta derrota. Es un equipo que sabíamos que era superior a nosotros. De local y con nuestra gente tenemos que hacernos fuertes. Ya tenemos que pensar en el partido ante Argentina", manifestó.
"Con Argentina va a ser un partido distinto. Sabemos que tenemos que arriesgar y cambiar la manera de jugar. Presionar y jugar. Es una final con nuestra gente y tenemos que recuperarnos", enfatizó el entrenador.
Para esta doble fecha, Costas realizó una extensa lista de 48 jugadores encabezada por dos históricos como el arquero Carlos Lampe y el goleador Marcelo Moreno Martins, dos referentes de la Selección y también del fútbol boliviano. La nómina, además, está compuesta por muchos jugadores juveniles que tienen sus primeros partidos internacionales con la 'Verde'.