Bolivia, entre la responsabilidad de Farías y los goles de Moreno Martins
El entrenador de la selección defendió al equipo tras la derrota ante Brasil. "No voy a venir a hablar nunca mal de un jugador ni de la selección porque creo en ellos", indicó. Por otro lado, el actual delantero de Cerro Porteño finalizó como máximo artillero de las Eliminatorias.
La Selección de Bolivia se despidió de las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota por goleada ante Brasil. En conferencia de prensa, el entrenador César Farías asumió la responsabilidad y defendió al equipo.
"Ya no sigan pegándole a su selección, es mi responsabilidad y punto. Si usted como periodista no conoce las diferencias que hay es un problema suyo, pero yo no voy a venir a hablar nunca mal de un jugador boliviano ni de la selección boliviana, porque además creo en ellos y voy a seguir siendo un creyendo", indicó el entrenador, en un cruce con un periodista. "No me van a sacar una palabra para que yo proteja mi prestigio cayéndole encima a los jugadores, no existe eso, yo soy el total responsable", agregó.
Sobre el partido, comentó: "Siempre perder es duro, obviamente, cuando nosotros veníamos acá sabíamos a dónde estábamos llegando, tomamos las decisiones de creer y valorar a esos jóvenes, una creencia que necesita tiempo y espacio en unos jugadores que tienen condiciones para lograr cosas a futuro".
Por otro lado, el venezolano se despidió tras el partido con Brasil: "Agradecer a la inmensa mayoría de las personas que apoyaron a su selección, eso es bonito, cuidar a su selección, valorarla, proteger a sus talentos y ojalá que lo poquito que se pueda dejar lo aprovechen porque sigo creyendo en el jugador boliviano, en este país y ahora no me toca otra cosa que cerrar este ciclo", concluyó.
Pese a que el equipo no logró buenos resultados y quedó eliminada de las Clasificatorias, consiguió tener al máximo goleador del torneo: Marcelo Moreno Martins. El delantero de Cerro Porteño convirtió 10 goles en los 15 partidos. Detrás quedaron el delantero uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, con ocho tantos cada uno, y Lautaro Martínez y Lionel Messi, de Argentina, con siete.