Autoridades sanitarias brasileñas investigaron el ingreso de los cuatro argentinos que militan en la Premier League. De acuerdo a portales brasileños, buscaban determinar si Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía cumplieron los controles correspondientes por el coronavirus. Conmebol intervino en el conflicto y confirmó que podrán disputar el encuentro de este domingo sin problemas.

Según diversos medios, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe agentes sanitarios al Hotel Marriott, con el fin de determinar si los cuatro nombres de la Premier ingresaron dentro de la normativa vigente.

En la notificación mencionada, las autoridades aseguraban que "de acuerdo con la Ordenanza Federal n. 655 del 23 de junio de 2021, debieron cumplir con la cuarentena al llegar a Brasil por haber pasado por Inglaterra en los últimos 14 días, considerada zona restringida". Es por eso que se incitó a deliberar "sobre la necesidad de poner en cuarentena a los atletas".

La Conmebol se comunicó con la Confederación Brasileña de Fútbol y desactivó cualquier posibilidad de conflicto con los jugadores de la Premier League. Cabe destacar que el problema se genera con la liga inglesa y no con los jugadores argentinos por la cesión de jugadores y no se puede perjudicar a los argentinos.

EL COMUNICADO OFICIAL

La Secretaría de Estado de Salud informa que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), encargada de la vigilancia en los aeropuertos, permitió el ingreso a Brasil de 4 deportistas de la selección argentina de fútbol que laboran en Reino Unido. De acuerdo con la Ordenanza Federal n. 655 del 23 de junio de 2021, debieron cumplir con la cuarentena al llegar a Brasil por haber pasado por Inglaterra en los últimos 14 días, considerada zona restringida.

Luego de la notificación de la agencia federal, el Departamento de Salud del Estado inició una investigación epidemiológica y sanitaria y reportará toda la información para que Anvisa delibere sobre la necesidad de poner en cuarentena a los atletas.