Carlos Lampe, arquero de la Selección de Bolivia, habló de la situación que se generó en el partido de Eliminatorias ante Chile cuando Eduardo Vargas convirtió el gol para "La Roja" con el "1" lesionado.

"Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y al momento que intento dar un pase a mi compañero siento que se me suelta el tendón. La pelota queda muerta y ellos convierten el gol", repasó Lampe en una entrevista con el Partidazo de Cope.

Ampliar contenido

Luego, agregó: "Yo sé que Vargas se da cuenta de que me lesioné grave, por eso no festejó el gol. Pero hay que estar en su lugar, lo perdono por eso. Con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, creo que cualquiera hubiese marcado el gol".

De todas maneras, remarcó que nadie se comunicó con él y remarcó el resultado final del encuentro. "No he recibido alguna comunicación de su parte. Yo creo que lo que Chile sí debió hacer era ver cómo resolver la situación cuando yo salí en camilla", explicó.

"Podrían haber dejado que Bolivia hiciera el gol, pero luego igualmente la justicia divina hizo lo suyo", cerró.

El parte médico de Carlos Lampe

El entrenador de la "Verde", Oscar Villegas, confirmó luego del partido el estado del arquero: "Estamos muy felices por la victoria, pero muy tristes por Carlos Lampe, que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles", confirmó en rueda de prensa.

El arquero fue operado y confirmó que la intervención salió bien. "Agradecer a todos por el apoyo y las palabras de aliento. Comentarles que la operación salió muy bien y ahora a pensar en la recuperación para volver más fuerte que nunca", escribió en una historia de Instagram.